El concierto de Loquillo pondrá el broche a las Ferias y Fiestas de Salamanca

  • Las Ferias y Fiestas de Salamanca llegarán este viernes a su fin con varias actuaciones dentro del Festival de Artes de Calle, el programa Ciudad Abierta, el musical 'Priscilla' y el concierto de Loquillo en la Plaza Mayor.
Loquillo
Loquillo
EUROPA PRESS
Loquillo

A las 18.00 horas, en la Plaza de Anaya, la compañía Campiquipugui ofrecerá el espectáculo 'Manneken's Piss', una instalación artística "cómica y multidisciplinar" que se inspira en la fuente Manneken Pis de Bruselas.

En el Parque de la Alamedilla, a las 18.30 horas, será la compañía Xip-Xap quien interprete 'La cigarra y la hormiga', un cuento que habla de la amistad, de "las diferentes maneras de ver la vida y de cómo afrontarlas", de la bondad y de la maldad, del egoísmo y de la generosidad.

Posteriormente, a las 19.00 horas, en la Plaza de Anaya, la compañía Puntocero interpretará 'Y ahora qué', "una pieza potente de investigación circense", según ha adelantado el Consistorio en la información remitida a Europa Press.

El broche final del Festival de Artes de Calle lo pondrá Tiritirantes con el espectáculo itinerante 'Ulterior*el viaje', que partirá a las 20.00 horas de la Plaza del Liceo. Además de un espectáculo familiar e itinerante, es también "un pasacalles espectacular en el que tres personajes divertidos y entrañables presentan a unas criaturas maravillosas", ha apuntado el Ayuntamiento.

En cuanto a las propuestas de 'Ciudad Abierta', la Asociación Cultural Entretango de Salamanca ha preparado una jornada de tango en la Plaza de la Concordia, desde las 19.30 hasta las 22.00 horas.

'PRISCILLA' Y LOQUILLO

También están previstas dos nuevas funciones, a las 18.00 y las 22.00 horas, del musical 'Priscilla, reina del desierto', programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega.

Basado en la película ganadora de un Óscar, 'Priscilla' es "el musical internacional más espectacular y divertido", que "narra las aventuras de tres artistas 'drag' que atraviesan el desierto australiano a bordo del desvencijado autobús que da nombre al musical, representando su divertido show en un viaje en busca del amor y la amistad", ha apuntado la organización.

Finalmente, el cantante Loquillo será el encargado de poner el broche final a las Ferias y Fiestas de 2017. Su concierto estará precedido de la actuación del grupo salmantino Bye Bye Lullaby, a partir de las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento