Sucesos.- La detención de un hombre hace dos días permite esclarecer cinco robos en Cartaya

  • La Guardia Civil de Huelva ha esclarecido cinco robos que se produjeron en la localidad de Cartaya (Huelva) ya que éstos han sido cometidos supuestamente por el mismo varón que fue detenido hace dos días por la Policía Local del municipio cuando "pretendía robar en un supermercado del municipio".
Cuartel de la Guardia Civil de Cartaya.
Cuartel de la Guardia Civil de Cartaya.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cuartel de la Guardia Civil de Cartaya.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el presunto autor de dichos robos fue "el varón cuya detención fue realizada por Policía Local de la localidad la madrugada del pasado día 12 de septiembre, cuando fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes intentado perpetrar un robo en un supermercado".

Ante esto, se le dio traslado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad para que continuaran con la instrucción de las diligencias oportunas. Fruto de investigaciones posteriores, la Guardia Civil ha determinado la presunta vinculación de esta persona con otros cinco robos perpetrados en Cartaya, en concreto tres en dos supermercados de los cuales dos fueron en grado de tentativa, otro en un surtidor donde se sustrajeron monedas de la máquina expendedora y un hurto de uso de un vehículo a motor.

Además, también se ha relacionado a otro varón que está implicado en dichos robos. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento