La sala de arte El Brocense de Cáceres inicia su temporada con una muestra de la valenciana Mónica Gener

  • La sala de arte El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres, inicia su temporada artística de exposiciones con una muestra titulada 'Derivas de la memoria' de la artista Mónica Gener (Valencia, 1968), que podrá verse a partir de este viernes y hasta el 14 de octubre.
Inicia la temporada de exposiciones en la sala El Brocense de Cáceres
Inicia la temporada de exposiciones en la sala El Brocense de Cáceres
REMITIDA
Inicia la temporada de exposiciones en la sala El Brocense de Cáceres

La artista presenta un proyecto multidisciplinar que surge de una colección de fotografías hechas hace más de 100 años por otro artista: Vicente Climent y Navarro. Gracias a este archivo fotográfico se hilvana un delicado trabajo que reflexiona sobre la volatilidad de los recuerdos y la fragilidad de la memoria.

La exposición es un viaje al pasado contado por la hija de Vicente Climent, Catalina, a la edad de ochenta años, tras el hallazgo de las fotografías que le hizo su padre durante su infancia, recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Gracias a los recuerdos de Catalina el espectador puede descubrir una historia familiar apasionante al tiempo que recorre la sala disfrutando de obras materializadas en distintos formatos y materiales.

Mónica Gener es artista y profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Europea. Compagina la docencia con su trabajo artístico y ha expuesto individualmente y participado en numerosas exposiciones colectivas en España y en el extranjero.

También ha sido becada por distintas instituciones como La Casa de Velázquez en Madrid o el Colegio de España en París, y ha realizado intervenciones efímeras y de carácter permanente en el ámbito del espacio público.

Del mismo modo, participa en actividades, cursos, conferencias, publicaciones, ferias y otras actividades vinculadas al mundo del arte. Su obra ha sido seleccionada y galardonada en diversos concursos y se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento