Detenidos 'in fraganti' dos hombres, uno por intentar robar en una iglesia y otro en un restaurante

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' a dos hombres

por sendos robos, uno en el

el interior de una iglesia y otro en un restaurante, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

En el primer caso, el arrestado, de 41 años y natural de Barcelona, supuestamente fue sorprendido cuando trataba de robar en el interior de una Iglesia del barrio de Laviada, sobre las 3.00 horas del pasado día 13. Fue la llamada de una vecina, que estaba observando cómo un hombre intentaba entrar en la misma, la que alertó a la Policía.

Una vez en el lugar, los agentes, tras revisar el perímetro de la parroquia, comprobaron que había cristales rotos en el suelo, pertenecientes a la cristalera de la puerta de acceso. Ya en el interior, y con ayuda de una escalera, lograron subir a los patios que separan la Iglesia de los de los edificios adyacentes, pudiendo localizar a un hombre escondido detrás de un muro de hormigón.

El arrestado tenía antecedentes por hechos similares ante los Mossos de Escuadra, estando detenido en dos ocasiones e incluso cumplir pena de cárcel. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos.

INTENTO DE ROBO EN UN RESTAURANTE

En el segundo caso, la Policía detuvo a un hombre de 50 años, vecino de Gijón, por tratar de robar en el interior de un restaurante de la zona Centro. Los hechos se remontan a las 4.30 horas del pasado día 13, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados por un vecino sobre que un hombre estaba forzando la puerta de un restaurante de la zona.

Una vez en el lugar, los agentes observaron como efectivamente había un hombre que tenía su mano derecha introducida por una pequeña ventana, situada por encima de la puerta de acceso al establecimiento, cuyo cristal previamente había roto.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre tiró al suelo una llave grifa que tenía en la mano y trató de huir del lugar, siendo interceptado posteriormente en una calle cercana.

El detenido también llevaba una pistola simulada en el interior de una mochila. Tras pasar a disposición judicial,

se decretó su puesta libertad este jueves. Al detenido le constan antecedentes recientes por robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento