Quien tiene una página web sabe de la importancia de alojarla bajo un buen dominio. Una dirección elegida con mimo puede aumentar el número de visitas y usuarios, aunque no siempre es fácil encontrar la más adecuada.
En la actualidad existen ya más de 600.000 dominios .es registrados, y dar con uno libre que sea perfecto para tu web es por ello bastante difícil. El registrador Piensa Solutions aconseja elegir nombres que consten de una sola palabra, dos si necesitas identificar una actividad comercial concreta. Debes pensar un nombre que se identifique con tu denominación comercial o con la actividad que desarrollas. Olvídate de guiones, abreviaturas y juegos de palabras.
Elige un dominio fácil de pronunciar, y de comprender, que no suene mal en otros idiomas o que signifique algo ofensivo. Si no hay diferencia entre la manera de pronunciarlo y la de escribirlo, mucho mejor. Registra el dominio a tu nombre o al de tu empresa. De este modo evitarás problemas legales en el futuro. Y protege tus marcas. Si deseas salvaguardar una marca o nombre comercial no olvides registrar diferentes extensiones de tu dominio, tanto genéricas como territoriales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios