La EMA denuncia el robo masivo en Gijón de tapas de registro con un valor total de más de 12.000 euros

  • La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha alertado este jueves sobre la oleada de robos de registros y de rejillas, tanto de agua como de alcantarillado, que están sufriendo, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

Según la EMA,

desde el pasado viernes han desaparecido más de 180 tapas, principalmente en las zonas de Tremañes y Somonte. Unos robos que fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que investiga el caso.

Los elementos sustraídos son muy pesados, ya que algunos alcanzan los 25 kilos y llevan los anagramas de la propia EMA o del Ayuntamiento de Gijón. Para poder llevárselas, hay que ayudarse de ganchos o barras de uña. La EMA sospecha que se venden para que sean fundidas posteriormente. El valor de los elementos desaparecidos supera los 12.000 euros, aunque se remarca que el perjuicio ocasionado a la empresa municipal es muy superior

Unido a ello, han advertido desde la EMA que este tipo de actos vandálicos supone un grave riesgo para los peatones que circulan por estas zonas, pues podrían llegar a caer con facilidad al no percatarse de la falta del registro, e incluso para los conductores que pueden verse sorprendidos por la falta de ellas y quedar bloqueados con sus vehículos.

Por este motivo, los operarios de la EMA ya han señalizando todos los registros sin tapa para seguridad de peatones y conductores y han procedido a instalar chapas provisionales en los casos en los que no disponen de los repuestos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento