La Audiencia renueva por dos años la prisión provisional a 'Makelele'

La Audiencia renueva por dos años la prisión provisional a 'Makelele'

  • La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha decidido la prórroga por dos años, a partir de este jueves, de la orden de prisión, provisional, comunica y sin fianza para Abdou Ndiaye, conocido como 'Makelele', el único acusado por la muerte de la hostelera gijonesa Sonia Mitre, y que era su ex pareja.

La decisión judicial llega tras la comparecencia celebrada este pasado miércoles en la Audiencia, en la que el propio acusado había pedido su puesta en libertad. Fiscalía y acusación, por su lado, habían solicitado la prórroga de la prisión provisional hasta la fecha del juicio.

La Fiscalía había basado su petición para prorrogar la prisión provisional hasta la celebración del juicio ante un posible riesgo de fuga, ya que antes de ser detenido ya había intentado conseguir un pasaporte para viajar al extranjero.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 17 de julio de 2015, mientras que el próximo 1 de octubre se cumplirán dos años desde su entrada en prisión. La Fiscalía calificó en su día los hechos como de homicidio, si bien la acusación particular lo consideró un asesinato.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134731/0/audiencia-renueva-por-dos-anos-prision-provisional-makelele/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios