Novedades en Facebook: llegan los perfiles (más) privados y el ahorro de datos

Nuevos perfiles privados
Nuevos perfiles privados en Facebook. (@MattNavarra)
  • Dos interesantes novedades llegarán a Facebook en los próximos meses.
  • Perfiles más privados que los actuales y para un número reducido de amigos.
  • La predescarga de vídeos conectados a wifi para no tirar de datos al verlos.

Facebook trabaja en dos novedades interesantes de cara a los próximos meses. Por un lado, en perfiles mucho más privados que los actuales y, por otro, en un tipo de descarga de vídeos que permita ahorrar datos ya que los vídeos se han convertido en el gran problema de esta red social en cuanto a descarga de megas se refiere.

Facebook está desarrollando nuevo perfiles más privados que los actuales, de manera que permitan compartir contenidos con un círculo de amigos aún más cerrado que el actual. Esta información fue difundida recientemente por Matt Navarra, director de Social Media en The Next Web, y recogida por medios especializados como Andro4All.

Para aliviar el gasto de datos, Facebook introducirá una mejora en la app por la que predescargará vídeos solo cuando el usuario esté conectado a una red wifi. De esta manera, si se opta por ver esos vídeos con datos ya estarán descargados.

Hasta la fecha, la app permitía no descargar los vídeos con datos. Algo que hay que configurar desde los ajustes ya que por defecto los descarga, gastando muchos datos si se ven unos cuantos del tirón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134689/0/novedades-facebook-perfiles-privados-ahorro-datos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información