Vigilados por los satélites

  • La localización por GPS permite controlar a niños, mascotas o coches.
  • Los datos pueden consultarse a través de móvil o internet.
Los nuevos servicios posicionan el dispositivo GPS sobre el mapa.
Los nuevos servicios posicionan el dispositivo GPS sobre el mapa.
AGENCIAS
Los nuevos servicios posicionan el dispositivo GPS sobre el mapa.

Vivimos una etapa de obsesión por la localización. Múltiples servicios de Internet sitúan sobre el mapa todo tipo de informaciones, desde directorios de negocios, como el que ofrece Google Maps, hasta páginas en las que es posible ver desde dónde se ha realizado la última edición de la Wikipedia.

Pero la fiebre de la geolocalización no es exclusiva de Internet, y salta ya al mundo real con productos que llevan al gran público tecnologías que hace unos años sólo estaban a disposición de unos pocos. La popularización de los navegadores vía satélite, que distribuyen empresas como Tele Atlas o Tom Tom o BluSens, es sólo el primer paso. Los dispositivos conectados a redes de satélites son cada vez más pequeños y se aplican a las tareas más diversas.

Factor Espía, por ejemplo, comercializa un aparato destinado a registrar el movimiento de personas y vehículos llamado Bempy Track. Se trata de un grabador de rutas a través de GPS que podría servir para controlar a los trabajadores de una compañía con una flota de vehículos en constante movimiento o para llevar un registro de los paseos por el campo de un grupo de excursionistas. El dispositivo graba la fecha, hora, situación, velocidad, dirección, altitud, fuerza de la señal y temperatura y es capaz de funcionar hasta ocho semanas usando sólo dos pilas.

Vivimos una etapa de obsesión por la localización.La posibilidad de consultar desde cualquier parte y en cualquier momento los datos que registran estos dispositivos es fundamental. Sobre todo si se destinan al control de bienes que pueden ser robados, como un coche o una moto, o al seguimiento de personas que pueden perderse, como niños y ancianos.

Mensajes de móvil

BeempyTrack está pensado para un control a posteriori; es decir, es necesario conectar el aparato al ordenador por medio de USB para consultar los datos que ha recogido. Si lo que se quiere es un control remoto, es más recomendable un sistema como el que permite obtener datos sobre la geolocalización de sus dispositivos a través de mensajes de móvil o una página web. El coste del servicio de Navento está entre 9 y 36 euros al mes, al que hay que añadir unos 150 euros por la compra del aparato localizador por GPS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento