El PP critica la avería de cinco de los siete hornos del cementerio y las "malas condiciones laborales"

  • El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha denunciado este jueves la avería que sufren cinco de los siete hornos que hay en el cementerio de San Fernando, uno de ellos de incineraciones de personas y los cuatro restantes de restos, así como las "condiciones deplorables" en la que trabajan los empleados.
Restos apilados en el cementerio.
Restos apilados en el cementerio.
PP
Restos apilados en el cementerio.

Así, Belmonte ha destacado en un comunicado que "es realmente incomprensible que estos hornos lleven averiados desde hace meses y el gobierno de Juan Espadas (PSOE) no haga nada". "No le importa que haya restos apilados en una sala. Es vergonzoso y lamentable que esto esté ocurriendo en el cementerio de Sevilla", ha criticado.

Además, ha detallado que "ya no es sólo que los hornos no funcionen, es que ni siquiera hay cámara frigorífica en el cementerio y no hay la seguridad adecuada, por lo que los robos son constantes y hay hasta ratas, ya que no se realizan las actuaciones de desratización adecuadas".

"La nula gestión de Espadas es más que evidente. El alcalde no se preocupa por los asuntos de la ciudad, actúa de espaldas a los sevillanos, no atiende las demandas y problemas de los empleados municipales y no se interesa por que los servicios municipales funcionen con eficacia", ha manifestado Belmonte.

Así, ha lamentado "las condiciones insalubres en la que tienen que trabajar diariamente todos los empleados municipales del cementerio, ya que no tienen los materiales adecuados para poder desempeñar su trabajo, como mascarillas y guantes, la ropa no es la apropiada, los equipos de protección individual no son legales, la camilla en la que trasladan los cadáveres carece de protectores de seguridad, la ventilación en la zona de trabajo no es la reglamentaria, los aires acondicionados son domésticos y no industriales. En definitiva, las condiciones laborales no son las exigidas". "Hay empleados que han sufrido accidentes laborales debido a estas deplorables condiciones laborales", ha enfatizado.

En este sentido, Belmonte ha opinado que "urge que Espadas tome medidas para que los hornos del cementerio vuelvan a funcionar cuanto antes, que el cementerio siga prestando un servicio adecuado y sobre todo, que vele por las condiciones laborales de los empleados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento