Versión impresa

El PPCV insta al Consell a pronunciarse sobre la intención de la CUP de extender el referéndum a la Comunitat

Elena Bastidas en imagen de archivo
Elena Bastidas en imagen de archivo (CONGRESO)
  • La vicesecretaria del PPCV, Elena Bastidas ha instado este jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "romper su silencio" y pronunciarse sobre la intención de la CUP de hacer "extensivo" a la Comunitat Valenciana el referéndum secesionista.

Bastidas ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que la CUP defendiera este miércoles en València que el referéndum del 1 de octubre se pueda hacer "en el conjunto de los 'Països Catalans'" -Barcelona, Palma, Perpinyà y Valencia-.

A su juicio, de esta forma la CUP mostró "su lado más radical y rancio al querer anexionar la Comunitat a una entelequia territorial que solo existe en sus sueños independentistas". Para Bastidas, estas declaraciones "no pueden caer en saco roto" porque son "muy graves" y exigen una manifestación "clara y contundente" de Puig "que tiene que defender nuestro territorio de cualquier injerencia externa".

La diputada nacional ha señalado que está "más que demostrado que los miembros de la CUP no entienden ni de democracia ni de respeto" por lo que ha exigido al Consell una explicación sobre "cuál es su postura respecto a los que defienden un referéndum ilegal en la Comunitat Valenciana".

"Los grupos que amenazan con saltarse la ley y que incluyen a nuestro territorio y a los valencianos en su plan para vulnerar la Constitución no pueden ser respondidos con silencio", ha exigido, y ha lamentado que los valencianos "asistan atónitos" a las "provocaciones" de grupos independentistas mientras sus responsables públicos "se quedan de brazos cruzados".

La parlamentaria ha recalcado que, en este tipo de declaraciones, "no hacer nada es hacer algo" y ha añadido que esto solo pone en evidencia una cosa: "Que los miembros del Consell comparten la idea de Països Catalans". En caso contrario, "no se explica la ausencia de respuesta", ha advertido, para añadir que la "complacencia en este tipo de provocaciones secesionistas es muy peligrosa".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134660/0/ppcv-insta-al-consell-pronunciarse-sobre-intencion-cup-extender-referendum-comunitat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR