La diputada de Igualdad califica de "fundamental" la acción conjunta contra la violencia de género

  • La diputada de Igualdad de la Diputación de Almería, Dolores Martínez, ha calificado de "fundamental" la acción conjunta de las ocho diputaciones andaluzas en la lucha contra la violencia de género. Martínez ha participado este jueves en la reunión de coordinación de las diputaciones andaluzas en materia de Igualdad que se ha celebrado en el Palacio de Niñas Nobles de Granada.
Diputadas andaluzas en Granada
Diputadas andaluzas en Granada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputadas andaluzas en Granada

El objetivo de este encuentro, según ha revelado, en un comunicado, la Diputación de Almería, ha sido abordar las actuaciones programadas con motivo del Día de la Mujer Rural y consensuar la campaña de sensibilización que se va a llevar a cabo de manera conjunta desde estas administraciones provinciales de cara al próximo 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La diputada Dolores Martínez ha afirmado que "desde Almería estamos convencidos que esta es la mejor vía para poder alcanzar metas. La unidad y un mismo mensaje que permita calar más hondo en la sociedad en la lucha contra una lacra social que no cesa".

Martínez ha explicado que, durante la reunión, se ha abordado el proyecto que ha presentado Granada para liderar la campaña de este año contra la violencia de género en las ocho provincias, y ha destacado que "estamos demostrando que se puede trabajar de forma conjunta contra esta lacra aparcando colores políticos y aunando esfuerzos. Este año vamos a dar un paso más para acercar a todos los municipios el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género".

La campaña de este año sigue la estela de la emprendida en 2016, que fue diseñada en Almería, y se centrará en el público joven, utilizando el lenguaje de la música actual para calar en la población. Además, se tratará de llegar a ellos a través cuñas, cartel, radio y redes sociales.

Las participantes en la reunión han sido recibidas por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien ha señalado la importancia de "coordinar las actuaciones en materia de Igualdad en el ámbito andaluz".

A la cita han asistido, además de Dolores Martínez, la diputada de Igualdad y Juventud de Granada, Irene Justo, y las diputadas de Jaén, Málaga y Cádiz, Francisca Medina, Ana Carmen Mata e Isabel María Moya, respectivamente. Además, han participado en la reunión representantes en materia de Igualdad de las diputaciones de Córdoba, Huelva y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento