Los accionistas de BMN aprueban la fusión con Bankia

  • La entidad pasa a ser la 4ª entidad de España con activos que superan los 223.000 millones de euros, 2.515 oficinas y 8,2 millones de clientes.
  • La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN.

La junta extraordinaria de accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) ha aprobado este jueves, con el 95% de los votos, su fusión con Bankia, que da lugar a la cuarta entidad española, con unos activos totales que superan los 223.000 millones de euros, 2.515 oficinas y 8,2 millones de clientes.

El presidente de BMN, Carlos Egea, en su discurso ante los accionistas ha señalado que la fusión "maximiza el precio de BMN y nos permite formar parte de un proyecto de futuro, con una entidad solvente, eficiente y complementaria".

Con una participación del 97% del capital, la junta de accionistas de BMN ha respaldado mayoritariamente la fusión, explica la entidad en un comunicado, que añade que si no se tiene en cuenta el 65% del accionariado que está en manos del FROB, el 78% del resto de accionistas ha votado a favor de la integración.

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros). Los accionistas de BMN ostentarán un 6,7% del capital de Bankia una vez completada la operación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134578/0/bmn-bankia-aprueban-fusion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información