'la Caixa' recoge 93.063 litros de leche para familias en riesgo de exclusión social en Canarias

  • La Obra Social 'la Caixa' y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el marco de la campaña 'Ningún niño sin bigote', han recogido un total de 93.063 litros de leche para familias en riesgo de exclusión social en Canarias.
Voluntarios en la recogida de leche de la campaña 'Ningún niño sin bigote'
Voluntarios en la recogida de leche de la campaña 'Ningún niño sin bigote'
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Voluntarios en la recogida de leche de la campaña 'Ningún niño sin bigote'

En concreto, en la provincia de Las Palmas recogieron 42.954 litros de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife ascendió a 50.109 litros.

Estos litros de leche se han reunido entre la recogida física y las aportaciones económicas mediante canales electrónicos, y se entregarán a los bancos de alimentos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que atienden a familias en situación de vulnerabilidad social, según informó la Obra Social 'la Caixa' en nota de prensa.

Esta cantidad que se ha conseguido reunir permitirá a 895 familias de la provincia de Las Palmas en riesgo de exclusión y a 1.044 familias en la de Santa Cruz de Tenerife alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- hasta final de año.

Esta iniciativa, impulsada por la Obra Social 'la Caixa' en favor de la FESBAL, ha logrado movilizar también a distintas empresas del sector de la restauración, así como a personalidades del mundo de la cultura y el deporte que "se han puesto el bigote" por la causa, lo que ha permitido crear una "fuerte cadena de solidaridad" en las redes sociales.

ESPAÑA RECOGE 1,2 MILLONES DE LITROS DE LECHE

En el conjunto de España, la campaña ha conseguido 1,2 millones de litros de leche a través de 5.070 puntos de recogida, incluida la red de oficinas de CaixaBank, así como los centros asociados a la Obra Social 'la Caixa'.

Así, en el conjunto del país se verán beneficiadas un total de 25.014 familias en riesgo de exclusión social que podrán hacer el consumo mínimo de leche recomendado, ya que la leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21 por ciento de sus necesidades de proteínas, así como el 8 por ciento de calorías y nutrientes.

Por otro lado, indican que actualmente los bancos de alimentos atienden a 1.511.805 personas en España, de las que más de 350.000 son niños con dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Finalmente, apuntan que el año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, si bien se considera una cifra "insuficiente", existiendo un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, de un litro por persona y por semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento