Óscar Freire, padrino de la segunda carrera solidaria #WeAreReady impulsada por la UC

  • SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
Nota Uc Óscar Freire, Padrino De La Segunda Edición De La Carrera Solidaria #Wea
Nota Uc Óscar Freire, Padrino De La Segunda Edición De La Carrera Solidaria #Wea
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Nota Uc Óscar Freire, Padrino De La Segunda Edición De La Carrera Solidaria #Wea

El triple campeón del mundo de ciclismo en carretera, el cántabro Óscar Freire, será el padrino de la segunda edición de la carrera popular solidaria #WeAreReady, que se celebrará el próximo 1 de octubre en el Paseo Marítimo de Santander y que nuevamente impulsa la Universidad de Cantabria (UC).

La prueba pertenece al Circuito de Running universitario de El Corte Inglés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, además de Coca-Cola, la Fundación Campus Óptima, la agencia Redkampus y la asociación universitaria Kampussia.

El vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés para Asturias y Cantabria, José Alfonso Fuertes; el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez; y la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García, han presentado este jueves los detalles de la carrera que contará con Freire como padrino de excepción.

"Para la UC es estratégico dentro de su Plan de Acción de Responsabilidad Social el fomento de la práctica de actividades físicas y deportes, como una vía para proporcionar mayor bienestar y mejora de todos los aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria", ha asegurado Mario Mañana.

Asimismo, ha destacado que este año como novedad una parte de la inscripción de la prueba estará destinada al fomento de actividades de difusión de la Ciencia, siendo los propios participantes los que seleccionarán en el momento de la inscripción a qué actividad desean destinar esa aportación. Las tres actividades de divulgación científica propuestas son 'La Noche Europea de los Investigadores', 'La Semana de la Ciencia' y 'La Feria de la Ciencia'.

Por su parte, Fuertes ha hecho hincapié en la novedad introducida este año con la organización de los 100 m Solidarios por la Educación, una carrera no competitiva "en la que puede participar toda la gente que quiera, con el objetivo de apoyar el proyecto de Corre por la Educación". Según Fuertes, "los participantes tendrán la oportunidad de realizar un donativo de 5 euros para uno de los proyectos seleccionados y a cambio recibirán un diploma por su participación".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander ha incidido en la excelente organización de este modelo de prueba y el éxito obtenido en su primera edición, además de elogiar el componente solidario de la misma.

DETALLES DEL RECORRIDO

La directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García, ha explicado los detalles del recorrido que arrancará a partir de las 10.00 horas, momento en que tendrá lugar la salida correspondiente a la prueba de 5 Km, con un tiempo máximo de 50 minutos y a las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida de la categoría correspondiente a los 10 km, con una duración máxima de 90 minutos.

La salida y meta de la prueba tendrá lugar en el Paseo Pereda, frente al Embarcadero Real con un recorrido que transcurrirá por la bahía santanderina, desde el Paseo Pereda hasta el Museo Marítimo.

En la distancia de 10 kilómetros, existen 6 categorías diferentes: además de tres para veteranos (diferencia por los tramos de edad) y la general, una de alumnos de la UC y otra para Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la UC.

INSCRIPCIONES

Todas las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones vía online con una aportación de 10 euros de los cuales, 5 euros van a parar al proyecto educativo seleccionado. Mientras que la prueba de 100 m tiene un coste de 5 euros que irán a parar íntegramente al proyecto educativo seleccionado.

Las inscripciones pueden formalizarse online hasta el próximo 28 de septiembre a través del siguiente enlace:http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/weareready-universidad-de-cantabria

La recogida de dorsales podrá realizarse, previa inscripción, en la Sección de Deportes de El Corte Inglés el viernes 29 y sábado 30 de septiembre, de 11.00 a 21.00 horas.

PREMIOS

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, recibirán

medalla, además de una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés. Además habrá un Premio al Centro de la Universidad de Cantabria con mayor número de inscritos, respecto del número de personas pertenecientes al Centro.

Asimismo, se realizará un sorteo de premios entre todos los participantes de las carreras de 10 y 5 km, que el año pasado alcanzó la cifra de 750 atletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento