Aprobado el calendario laboral para 2018 que mantiene las doce fiestas habituales en Castilla y León

Aprobado el calendario laboral para 2018 que mantiene las doce fiestas habituales en Castilla y León

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el Decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito territorial de la Comunidad para el año 2018 y que mantiene las doce fiestas habituales.

De este modo y según ha confirmado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, serán fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la Comunidad el lunes 1 de enero, Año Nuevo, y el sábado 6 de enero, con motivo de la Epifanía del Señor.

También serán festivos el 29 y el 30 de marzo, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, y el día 23 de abril, con motivo de la Fiesta de la Comunidad Autónoma que cae en lunes. El calendario laboral continuará el martes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, y contempla también como festivos los días 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en miércoles; el viernes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y el jueves 1 de noviembre, Todos los Santos.

Por último, serán festivos, al igual que otros años, los días 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, que caen en jueves y en sábado, respectivamente, y el martes 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Marcos ha recordado que a estas fechas se tendrán que añadir dos fiestas de carácter local y acordadas por cada municipio, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134482/0/aprobado-calendario-laboral-para-2018-que-mantiene-doce-fiestas-habituales-castilla-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios