Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

El Rubius se arrepiente tras publicar un vídeo junto a varios búhos encadenados en Japón

ElRubius
ElRubius roza los 25 millones de suscriptores en su canal de Youtube. (elrubiusOMG)

El youtuber español con más suscriptores, Rubén Doblas, alias El Rubius, se ha visto envuelto en una polémica a raíz de su último vídeo publicado el pasado martes LO QUE PASÓ EN JAPÓN SE QUEDA EN JAPÓN.

Rubén Doblas, de 27 años, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Japón. Durante la estancia en el país del sol naciente, aprovechó para bloguear los diferentes lugares a los que acudía con el fin de mostrar su experiencia.

En el vídeo en cuestión, a partir del minuto 10:15, elrubiosOMG accede a una cafetería que albergaba en su interior un "bosque de búhos y gatos de vengala". Más adelante, se ven diferentes especies de búhos encadenados a las ramas de los pequeños arboles donde reposaban.

El Rubius, como todos los visitantes, acarició a los animales sin percartarse de la situación real que sufrían. Horas después de la publicación del vídeo, los comentarios de usuarios sobre este tipo de locales comenzaron a llegarle por las diferrentes redes sociales.

Rubén, que desconocía la situación, publicó un tweet en su cuenta de Twitter en el que se mostraba arrepentido por haber visitado el lugar.

Más tarde, el popular herpetólogo, presentador y activista por los derechos de los animales Frank Cuesta le contestó también por la misma red social. En su respuesta, Frank afirmó que un error lo puede cometer cualquiera puesto que en muchas ocasiones hay una falta de conocimiento de la situación real de esos animales.

Además, en el tweet, Frank enlazó un video publicado el 21 de julio en su canal de Youtube donde afirma que "es muy triste ver que ya no hay límite en el tráfico ilegal de animales". 

Durante el vídeo Cuesta explica que los cafés están muy bien como idea cuando se habla de perros y gatos  y se utiliza para la adopción, pero afirma que "estos animales están bajo un estrés tan brutal terminan muriendo entre 70 y 80 todos los años solamente en Japón". Y en el que concluye "si no hay demanda no hay negocio".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134416/0/rubius-arrepiente-publicar-video/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información