Respaldo de la Junta a las acciones para impulsar, dinamizar y modernizar el comercio en Bailén y comarca

  • La Junta de Andalucía respalda las actuaciones que está ejecutando la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (Asecob) para la revitalización y la modernización del comercio de esta localidad jiennense y la comarca.
Ana Cobo (i) junto a la presidenta de Asecob, Rosa Padilla.
Ana Cobo (i) junto a la presidenta de Asecob, Rosa Padilla.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ana Cobo (i) junto a la presidenta de Asecob, Rosa Padilla.

Así lo ha destacado este jueves la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, que ha conocido algunas de estas iniciativas en un encuentro mantenido con la presidenta de la entidad, Rosa Padilla. En él, ha detallado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha concedido a Asecob un incentivo de 32.746 euros para la dinamización e impulso de las pymes comerciales, que está desarrollando desde mayo y que culminará en torno a noviembre.

Ha explicado que contempla un amplio abanico de actividades novedosas de promoción de ventas y animación comercial para incentivar el consumo, de fidelización comercial y de promoción de la innovación. Ha insistido, ademaás, en la relevancia de que se impulse el asociacionismo comercial, puesto que "desde la unión se consigue y avanza mucho más".

"Actuaciones sobresalientes que contribuyen a mejorar y modernizar el sector, a que se sume a las nuevas tecnologías para hacerlo más competitivo y fuerte, imbricado en las nuevas formas de venta", ha dicho la delegada, quien ha agregegado que "la Junta siempre ha apoyado y seguirá apoyando a este importante gremio, pieza esencial en el desarrollo económico provincial".

De este modo, ha reconocido y agradecido "el buen trabajo que realizan en toda la provincia asociaciones comerciales como Asecob, referentes en sus comarcas, que ponen de relieve la importancia del comercio local, que genera y mantiene muchos puestos de trabajo y que supone un comercio de calidad y especializado, que además suele acercarnos los productos propios de la provincia".

Cobo, igualmente, ha reiterado "el compromiso firme del Gobierno andaluz con un sector menor, pero de relevancia mayor, que genera un comercio agradable, cercano, que da vida a las calles y una personalidad propia a las ciudades".

Al hilo, ha incidido en la valía del proyecto de Asecob, financiado en su totalidad por la Junta, que "pretende, no solo dinamizar el comercio, sino concienciar para comprar en el término local, porque es beneficioso para toda la ciudadanía, además de sumar en sostenibilidad, apostando por el reciclaje y la limpieza de la ciudad, por medidas que contribuyen a bosquejar municipios más atractivos y habitables".

Entre las medidas que está realizando Asecob, se encuentran lotes para comercios asociados, con más de 6.000 objetos que animan y fomentan las ventas en Bailén, como tarjeteros, ceniceros ecológicos para playa y campo, bolsas reciclables o contenedores de bolsas para las correas de las mascotas.

PROGRAMA

Este incentivo de la Junta a Asecob se enmarca en la convocatoria 2017 del programa de impulso al asociacionismo y cooperación empresarial, a la potenciación de centros comerciales abiertos y consolidación del sector en la provincia. En total hay ocho beneficiarios a los que la Junta ha destinado 311.447 euros: en la línea de asociacionismo comercial, además de Asecob hay otros dos beneficiarios: la Federación Empresarial Jiennense de Comercios y Servicios de Jaén y la Asociación Empresarial Marteña.

En el apartado de centros comerciales abiertos, los incentivos han recaído en Alciser de Úbeda, la Asociación de Comerciantes Las Palmeras de Jaén y ACIL de Linares. Y la línea de ayuntamientos cuenta con dos adjudicatarios, Linares y Andújar.

Estas ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio están dotadas en Andalucía con 2,2 millones de euros y se enmarcan en el V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento