Las empresas de Cantabria, por debajo de la media nacional en uso de las TIC

  • Las empresas de Cantabria están por debajo de la media nacional en porcentaje de uso de las tecnologías de la información, según la encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas de 2016 y primer trimestre de 2017, que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Uso de las TIC
Uso de las TIC
EUROPA PRESS
Uso de las TIC

Según la citada encuesta, el 98,5% de las empresas de Cantabria de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2017 frente al 98,7% de media en España, lo que supone el tercer porcentaje más bajo, solo superior a los de País Vasco (98%) y Canarias (98,1%) y similar al de Galicia.

Además, Cantabria es la segunda comunidad con menor proporción de uso de la firma digital en empresas, un 71,6%, un porcentaje que solo supera al de Canarias (71%) y que se encuentra a 5,5 puntos del medio en España (77,1%).

También, Cantabria está medio punto por debajo del conjunto nacional en proporción de empresas con Internet y página web, un 77,2% frente a un 77,7%.

Y solo un 47,4% de las empresas de Cantabria usan los medios sociales por motivos de trabajo frente al 49,6% de todo el país.

Asimismo, el 16,7% de las empresas de Cantabria compraron soluciones de Cloud Computing en el primer trimestre de 2017, casi ocho puntos por debajo de la media (24,6%).

De este modo, Cantabria únicamente supera al conjunto del país en cuanto a empresas con banda ancha móvil, un 83,5%, frente al 82,4% de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento