Técnica del Govern de Matas: "No entendía por qué tenía que firmar certificaciones de obras" sin respaldo documental

Técnica del Govern de Matas: "No entendía por qué tenía que firmar certificaciones de obras" sin respaldo documental

Matas Y Ballester En El Cuarto Día Del Juicio
Matas Y Ballester En El Cuarto Día Del Juicio (Europa Press)
  • Una ex secretaria general de la Conselleria de Presidencia y Deportes durante el último Govern de Jaume Matas (2003-2007) ha asegurado que "no entendía por qué tenía que firmar certificaciones de obra" relacionadas con la construcción del velódromo Palma Arena sin que hubiera respaldo documental ya que "no se encontraban los expedientes" relacionados.

Así lo ha dicho durante su declaración como testigo en el juicio, que comenzó este lunes en la Sala Primera de la Audiencia Provincial de Palma, sobre la presunta contratación irregular de los arquitectos del Palma Arena, una infraestructura que acabó costando 110 millones de euros, el doble de la cantidad inicialmente presupuestada.

Según ha dicho no encontró los expedientes de las certificaciones, incluso cuando una de ellas era "de unos 30 Millones de euros". Así, preguntada por si la urgencia en un expediente administrativo es causa de que se contrate sin publicidad ha dicho que "no".

Por otro lado, otra testigo -la jefa de la unidad de contratación- ha explicado que "lo más normal si se quiere hacer un edificio singular es que se haga un concurso aunque no es obligatorio y no había mucho tiempo". A pesar de esto, ha explicado que la urgencia en la Administración "no" se puede "identificar con las prisas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134366/0/tecnica-govern-matas-no-entendia-por-que-tenia-que-firmar-certificaciones-obras-sin-respaldo-documental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios