Versión impresa

Mueren 150 ovejas despeñadas tras intentar escapar del ataque de un oso en Lleida

Mueren 150 ovejas
150 ovejas caen de un acantilado en el Valle de Arán. (CONSELH GENERAU D'ARAN)
  • Un pastor que cuidaba de 2.500 ovejas observó el desprendimiento.
  • 700 miembros del rebaño se habían separado del grupo.
  • Los agentes han encontrado excrementos de oso en la zona.

Un ataque de oso a un rebaño de 2.500 ovejas ha provocado la muerte de 150 de ellas en el Valle de Arán (Lleida), ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado.

El pastor que cuidaba del rebaño en la boca sur del túnel de Vielha pudo ver un desprendimiento masivo de ovejas en los acantilados. Unos 700 animales se encontraban separados del grupo y pastaban en una superficie escarpada cuando ocurrió el accidente.

Los agentes han encontrado en la zona varios excrementos de oso, por lo que se sospecha que este propició la caída de las ovejas.

Se han tramitado expedientes indemnizatorios

El rebaño pertenece a dos propietarios de Ribagorza y Pla de Lleida y se han tramitado expedientes indemnizatorios para determinar el valor de los daños que podrían cobrar los ganaderos.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134326/0/ataque-oso-lerida-mueren-150-ovejas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información