Por las vías ferratas de Andorra, una aventura de altura

Vía ferrata en Andorra
Ascendiendo por Vía ferrata de Roc del Quer, en Canillo. (Visitandorra)
  • En Andorra hay 16 rutas de vía ferrata con distintas dificultades.
  • Todas las rutas están perfectamente equipadas con grapas, presas, clavos, cadenas, puentes y tirolinas.

Los deportes de aventura son una de las principales atracciones de Andorra. En el pequeño país vecino, además del esquí, los visitantes también pueden practicar deportes de riesgo al aire libre para aumentar su adrenalina y descubrir la riqueza de la naturaleza pirenaica.

Permiten contemplar unas increíbles vistas del PirineoEl entorno natural de Andorra ofrece a los amantes de la aventura la posibilidad de disfrutar de 16 rutas de vía ferrata con distintas dificultades localizadas en las distintas parroquias que forman el país. Una vía ferrata es un itinerario de montaña equipado con grapas, presas, clavos, cadenas, puentes y tirolinas.

Todas las vías de Andorra están equipadas de esa manera para proporcionar a los deportistas el acceso a los distintos rincones de sus montañas. Puntos desde los que se pueden contemplar unas increíbles vistas de la cadena montañosa.

Vía ferrata Clots de L'aspra (Encamp)
Esta ruta, de 150 metros de longitud y 70 de desnivel, es una vía ferrata de iniciación. Con un recorrido de dificultad baja, está adaptada para principaiantes y niños, con peldaños que ayudarán a asegurarse a aquellos que no tengan mucha destreza en la escalada.

Vía ferrata de Sant Vicenç D'enclar (Andorra la Vella)
En el pueblo de Santa Coloma, en la parroquia de Andorra la Vella, está esta ruta de nivel intermedio. Sant Vicent d'Enclar es una vía ferrata totalmente equipada localizada en un bosque de encinas, lo que dificulta levemente el trayecto.

Vía ferrata de Roc del Quer (Canillo)
En Canillo, la parroquia más extensa del país, se localiza la vía ferrata de Roc del Quer, un camino vertical de dificultad media alta que consiste en la escalada de una pared de 500 metros de longitud y 350 metros de desnivel, desde la que se puede disfrutar de unas vistas inigualables de Canillo.

Vía ferrata de Racons (Canillo)
También en el Roc del Quer, en Canillo, se puede encontrar una vía ferrata de dificultad alta para el disfrute de los más expertos. Su recorrido es muy pronunciado y vertical, siendo una vía que incluye pasos de escalada entre escalones y tramos de pared.

Vía ferrata Bony D'envalira (Canillo)
En Grandvalira, en el sector de Grau Roig se localiza la vía ferrata Bony d'Envalira. Con una longitud de 350 metros y 200 metros de desnivel, esta ruta de dificultad media ofrece a los aventureros la posibilidad de escalar sobre granito.

Vía ferrata Coll dels Isards (Encamp)
Muy cerca de la frontera con Francia, en el Pas de la Casa se puede encontrar la vía ferrata Coll dels Isards, una vía con dos variantes de 70 metros de longitud y 50 de desnivel. Se trata de dos caminos paralelos que comparten la cima aunque su recorrido sea de diferente dificultad. La de la izquierda es de dificultad media y la de la derecha, de alta.

Vía ferrata Roc de la Coma D'erts (La Massana)
Esta vía ferrata se halla en la parroquia de La Massana y tiene una dificultad media. Con 435 metros de longitud y 200 metros de desnivel, la ferrata de la Coma d'Erts cuenta con tramos aéreos, ligeramente deportivos.

Vía ferrata de Segudet (Ordino)
En la Parroquia de Ordino se encuentra la vía ferrata de Segudet, una ruta de dificultad baja y de 250 metros de longitud y 75 metros de desnivel desde la que se puede contemplar el barranco y el bosque de Aventura de Segudet.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134301/0/andorra-via-ferrata-aventura-altura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR