El Ayuntamiento de Campo de Criptana invertirá 1,5 millones de euros en 11 obras para este último trimestre del año

  • CIUDAD REAL, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) va a invertir 1,5 millones de euros en once obras durante este último trimestre del año, unas actuaciones dirigidas a la inversión en vías urbanas, en formación y educación, en promoción empresarial, apoyo para las asociaciones y colectivos deportivos e inversiones para mejorar y optimizar los recursos y servicios de carácter municipal.

"Estamos dando pasos de gigante y desde el minuto uno hemos invertido en el bienestar de los criptanenses sin esperar al último año de legislatura, como hacen la mayoría de los alcaldes", ha resaltado el alcalde, Antonio Lucas-Torres, sobre las actuaciones que están realizando para "mejorar la prestación de servicios y la vida de todos los criptanenses", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En concreto, el prime edil ha señalado que se van a realizar obras de construcción y mejora tanto de la carretera del Cristo como en la carretera de Arenales. Además, gracias a los acuerdos y al consenso con administraciones como la Junta y Diputación, se suman también mejoras en vías urbanas como las calle Santa Ana, Caídas, Castillo o la construcción de una rotonda en la calle la Virgen.

Por otro lado y en relación a proyectos de futuro, el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Fomento la posibilidad de plantar árboles e instalar un vía crucis de madera en el camino paralelo a la carretera del Cristo, así como su mantenimiento.

ASOCIACIONES, DEPORTE Y EMPRESAS

Dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento va a acometer con el propósito de mejorar la actividad de las asociaciones locales, Lucas-Torres ha anunciado la construcción de un guardapasos para las Hermandades de la Veracruz y de la Sagrada Lanzada. "Entendemos que las cofradías en Campo de Criptana forma parte de la historia y del patrimonio local, de ahí la necesidad de apoyar y dar solución a los problemas que éstas nos presentan", ha señalado.

En el plano empresarial, el alcalde ha afirmado que a lo largo de este mes comenzarán las obras tanto del Centro de Competitividad Empresarial como del Centro de Formación Universitario, dos nuevas infraestructuras con las que se dará cobertura a las necesidades del sector empresarial en Campo de Criptana.

CENTRO DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Asimismo, y en relación al Centro de Formación Universitaria, Lucas-Torres ha adelantado que en este edificio se impartirá el Máster de Calidad de Alimentos y los doctorados en Vitivinicultura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la intención de "acercar la universidad a todos los criptanenses y a todos los vecinos de los municipios cercanos".

Proyectos que, por otro lado y como ha señalado, son "posibles gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real. Institución que ha entendido perfectamente la importancia de estas actuaciones y el beneficio de las mismas para los ciudadanos".

Finalmente, Lucas-Torres ha apuntado que ya se está construyendo, en el Polígono Industrial, la nueva nave de servicios municipales. Un centro que permitirá agrupar todos los servicios del Ayuntamiento -obras, vehículos, parques y jardines, compras, almacén- consiguiendo con ello "optimizar los recursos humanos y materiales y favorecer el día a día de los trabajadores".

El último de los proyectos que se van a desarrollar será la ampliación y remodelación del Cementerio Municipal con la construcción de un nuevo patio 'Patio de la Soledad', así como la remodelación de la Iglesia de la Concepción, gracias al acuerdo que se va a firmar entre el Ayuntamiento y el Obispado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento