El índice diario de extremos térmicos, en nivel verde

  • El Plan de Acciones preventivas contra los Efectos del exceso de temperaturas sobre la Salud 2017 se encuentra en nivel 0 e índice 0, que se corresponde con el color verde, según fuentes de la Consejería de Salud.
Termómetro, calor
Termómetro, calor
EUROPA PRESS
Termómetro, calor

Así, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Murcia este jueves es de 19 y la máxima de 36,1 grados centígrados.

Para el viernes la mínima se sitúa en 20,8 y la máxima en 31,9; el sábado las temperaturas oscilarán entre los 17,1 grados de mínima y los 23,5 de máxima; el domingo la mínima se situará en los 16,7 y la máxima en 27,2; y el lunes la máxima será de 27 grados y la mínima se situará en 15,1.

La Consejería de Salud y el '1-1-2' insisten en extremar las precauciones y seguir las indicaciones previstas en caso de altas temperaturas, como evitar salir en horas de calor a la calle; de hacerlo, protegerse con una gorra o sombrilla, caminar por la sombra, evitar las actividades deportivas en las horas de más calor y especialmente, tomar agua, zumos y bebidas frescas, así como evitar comidas fuertes.

Las indicaciones pueden ser consultadas en la página web 'http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=50260&idsec=1834'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento