Valladolid celebrará el Día sin Coche el 22 de septiembre con cierre del centro al tráfico y autobús gratuito

  • El Ayuntamiento de Valladolid celebrará el próximo viernes, 22 de septiembre, el Día sin Coche que culminará las actividades de la Semana de la Movilidad y que incluirá, como en los últimos años, el cierre del centro de la ciudad para la mayor parte del tráfico privado y la gratuidad de los autobuses municipales de Auvasa.
Cartel promocional de la Semana de la Movilidad en Valladolid
Cartel promocional de la Semana de la Movilidad en Valladolid
AUVASA
Cartel promocional de la Semana de la Movilidad en Valladolid

El Consistorio vallisoletano ha comenzado a difundir los carteles de la nueva edición de la Semana de la Movilidad a través de las redes sociales, por ejemplo, de la propia Auvasa (@AuvasaVLL).

Las actividades con motivo de esta semana comenzarán ya en la tarde de este viernes, 15 de septiembre, y se extenderán hasta el día 22, Día Sin Coche, en el que la principal acción será el cierre de la denominada 'almendra central' de la capital al tráfico privado de vehículos.

Así, como ha sucedido los dos últimos años y el pasado mes de junio en una ocasión por excesiva contaminación por ozono, se restringirá al tráfico el interior del perímetro delimitado por las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calle Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, plaza Cruz Verde, calle Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, plaza España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de 13 pancartas con la leyenda 'Área Restringida', que servirán de información a lo largo de la semana.

Además, se anuncia, con la colaboración de Repsol Autogas, la gratuidad de los autobuses urbanos de Auvasa durante la jornada del 22 de septiembre. Se podrá acceder a los transportes con la tarjeta de transporte o tras la solicitud del billete ordinario con tarifa gratuita.

Auvasa también organizará unas jornadas de puertas abiertas de sus instalaciones de la calle Bronce los días 19 y 20, mientras que la Policía Municipal llevará a cabo una iniciativa idéntica en la comisaría de la avenida de Burgos el martes 19 y el jueves 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento