El alcalde de Sada lamenta que "seguir en la ambigüedad" con el franquismo conlleva "aplazar la solución" para Meirás

El alcalde de Sada lamenta que "seguir en la ambigüedad" con el franquismo conlleva "aplazar la solución" para Meirás

Pazo de Meirás
Pazo de Meirás (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha lamentado este miércoles que "seguir en la ambigüedad" con el franquismo y mantener "equidistancia" entre las víctimas del régimen y la familia del dictador conlleva "aplazar la solución" para el Pazo de Meirás, que, a su juicio, debe formar parte del patrimonio público.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento junto con la diputada de En Marea Ánxeles Cuña, el regidor local ha criticado que el PP rechazase sendas iniciativas de los rupturistas y los nacionalistas en este sentido.

Y, frente a la propuesta del PP de analizar técnicamente cómo revertir la cesión del inmueble a la familia Franco, ha requerido "una cronología exacta" que dé una solución, pues los herederos del dictador no pueden continuar con esa propiedad "ni un minuto más".

"Exigimos a las fuerzas democráticas que cojan el toro por los cuernos y hagan propuestas viables. Y si hay que cambiar las leyes para que sean más justas, que se cambien", ha sentenciado Portela.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134010/0/alcalde-sada-lamenta-que-seguir-ambiguedad-con-franquismo-conlleva-aplazar-solucion-para-meiras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios