El 'tsunami' de Japón pone en peligro 'Avatar 2'

Tras la catástrofe marina, James Cameron no encuentra una compañía de seguros que respalde su proyectado rodaje subacuático. Por CINEMANÍA
El 'tsunami' de Japón pone en peligro 'Avatar 2'
El 'tsunami' de Japón pone en peligro 'Avatar 2'
El 'tsunami' de Japón pone en peligro 'Avatar 2'

Ni siquiera un señor tan ecologista y tan versado en las cosas subacuáticas como James Cameron se libra de sufrir las consecuencias adversas del terremoto y el tsunami que han arrasado Japón. Si Clint Eastwood ha visto su Más allá de la vida retirada de las carteleras niponas, y aún se especula sobre la influencia del cataclismo en el abandono de The Wolverine por parte de Darren Aronofsky, ahora es el cineasta canadiense quien se enfrenta a serios impedimentos para rodar Avatar 2.

Resulta que Cameron quería llevarse a su equipo a la Fosa de las Marianas (el más profundo abismo marino conocido, enclavado en el Pacífico noroccidental) a fin de rodar escenas para su película. Pero dicha fosa, muy cercana a Japón, se ha visto afectada por las convulsiones terrestres cercanas al 9 en la escala Richter que han devastado la nación-archipiélago, lo que convierte cualquier posible expedición en una empresa mucho más peligrosa de lo habitual. ¿Ha desistido Cameron de la empresa, dados los riesgos? Pues no: lo que ocurre es que ninguna compañía aseguradora quiere respaldar su rodaje.

Como nos recuerdan nuestros compañeros de The Playlist, ninguna productora se arriesgaría a que un profesional tan rentable como el autor de Titanic desapareciese bajo el océano. Lo cual nos lleva a los probables retrasos que podría experimentar la secuela azulada, anunciada por su autor para 2014.

Por otra parte, recordemos que el tsunami y sus consecuencias han dejado en Japón al menos 8.000 víctimas mortales y más de 10.000 desaparecidos, además de una catástrofe nuclear en la central de Fukushima. Ante tales hechos, lo que pueda ocurrir con la producción de una película importa bien poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento