El festival Comprometid@s Fest se celebra a favor de Cruz Roja para promover el empoderamiento femenino

El festival Comprometid@s Fest se celebra a favor de Cruz Roja para promover el empoderamiento femenino

  • El Auditorio de Interpeñas ha acogido la presentación de Comprometid@s Fest que se celebrará este juevese, 14 de octubre, en elPabellón Interpeñas-Espacio Z Valdespartera. El festival, que cuenta con la colaboración de Coca-Cola, tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de empoderamiento de la mujer "Caminando hacia el empleo" de Cruz Roja.

A la presentación han asistido el presidente de la Federación Interpeñas, Braulio Cantera; el gestor de Comunicación de CocaColaEuropean Partners Iberia, Segio Gómez Plo; y la responsable provincial del plan de empleo de Cruz Roja de Zaragoza, Isabel Peña; junto al responsable del recinto Espacio Z Valdespartera, Javier Molina de Orfeinte.

Braulio Cantera ha anunciado el nacimiento del Comprometid@s Fest como la evolución de la tradicional Entrada Solidaria de Interpeñas, que tradicionalmente se realizaba la primera noche de apertura del Pabellón, hacía un festival solidario con mayor personalidad y mejor capacidad de atracción de público.

De este modo, ha declarado, se persigue "elevar la aportación económica para fines solidarios y visibilizar el compromiso social de la Federación".

Isabel Peña ha explicado los detalles del programa al que irán destinados los beneficios de Festival. Según ha descrito promueve la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres muy alejadas del mismo y que sufren discriminación múltiple y/o pertenecen a colectivos en riesgo.

En concreto se ha referido a responsables de familias

monoparentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes y/o mayores de 45, con baja o nula cualificación, sin experiencia laboral o escasa o con empleos precarios, o con experiencia y/o formación, pero "descualificadas" con los requerimientos actuales, apuntando a normalizar actividades profesionales no declaradas, salirde tradicionales nichos laborales o mejorar de ocupación dentro de estos sectores.

Sergio Gómez ha manifestado sentirse especialmente satisfechode colaborar con la Federación Interpeñas para hacer posible la celebración del Festival Solidario Comprometi@s Fest que con un cartel de artistas prácticamente femenino en su totalidad, persigue un objetivo compartido con Cruz Roja; la recaudación de fondos para ayudar a hacer realidad proyectos para el empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito y dentro del programa "Caminando hacia el empleo".

ACCIONES

Dentro del programa de actividades presentado, Cruz Roja pondrá en marcha acciones de prevención y concienciación orientadas a la promoción de la salud durante el festival.

Alcoholímetros, voluntarios de apoyo, tarjetas informativas, son algunas de las medidas y métodos adoptados por Cruz Roja, han informado desde la organización en una nota de prensa.

RECICLAJE

El Pabellón Interpeñas, además contará con un punto Coca-Cola de reciclaje de vasos durante el festival y también durante las Fiestas del Pilar con el objetivo de concienciar a los visitantes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este punto estará activo durante el horario de los conciertosprincipales. Su funcionamiento es muy sencillo, el usuario lleva su vaso vacío y se le entregará a cambio una participación para entrar en el sorteo de diferentes premios.

Interpeñas pone en marcha esta acción con la colaboración con Coca-Cola con el fin de conseguir un Pabellón más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133965/0/festival-comprometid-s-fest-se-celebra-favor-cruz-roja-para-promover-empoderamiento-femenino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios