'Boatjump', fundada por el cordobés Alfonso Pastrana, cierra su primera ronda de financiación de 500.000 euros

  • La plataforma de alquiler de barcos 'Boatjump', fundada por el cordobés Alfonso Pastrana, ha cerrado con 500.000 euros su primera ronda de inversión, en la que ha participado Angels, la sociedad de inversión del empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig; Aurorial (Vehículo inversor de PC Componentes); Big Ban Angels, a través de su vehículo BSF17; la aceleradora de Vitoria Metxa Business Angels como Alberto Gutiérrez, fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService, y Emilio Fernández-Martos.
Los cordobeses Alfonso Pastrana y Rafael Bernal
Los cordobeses Alfonso Pastrana y Rafael Bernal
EUROPA PRESS/BOATJUMP
Los cordobeses Alfonso Pastrana y Rafael Bernal

Según ha indicado la compañía en una nota, con esta inversión, 'Boatjump' pretende desarrollar una nueva tecnología que automatice los procesos internos y ayude al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva. Asimismo, permitirá consolidar el equipo para seguir avanzando paralelamente en las diferentes áreas de la empresa (operaciones, IT, marketing y ventas).

La empresa se enfocará también en la captación de nuevo producto, así como en la consolidación de la marca en España y en los principales mercados internacionales en los que ya opera, así como en continuar su expansión geográfica hacia nuevos mercados.

"Para nosotros, el apoyo y compromiso de inversores con tanta experiencia supone la validación del proyecto por el lado del capital. Sin duda es una muy buena noticia para el buen desarrollo de la estrategia de futuro de 'Boatjump'", ha indicado el CFO de Boatjump, el cordobés Alfonso Pastrana.

Bajo la idea de que alquilar un barco es tan sencillo como un coche, un vuelo o una habitación de un hotel, la 'startup' ha multiplicado por tres sus ventas en este 2017. El 30 por ciento de las mismas proviene de otros países, y se espera que aglutine más del 50 por ciento durante el próximo año.

El número de barcos registrados en esta plataforma ha aumentado hasta los 7.170, que permiten al usuario comparar en busca de la mejor relación calidad/precio. A lo largo de este 2017 ya casi han triplicado el número de clientes, gracias entre otras cosas a un destacable número de repetidores.

Asimismo, Rafael Bernal, responsable técnico de 'Boatjump' y también cordobés, ha asegurado que "estamos implementando la tecnología que equiparará el sector del alquiler de barcos a otros mucho más digitalizados", y ha agregado que también "estamos consolidando un equipo preparado para ser los líderes en innovación dentro de la náutica de recreo".

'Boatjump' fue fundada por Jaime Vara, Alfonso Pastrana y Pablo Ruibal hace año y medio en Mallorca. Desde entonces ha conseguido más de 1,6 millones de euros en ventas con clientes procedentes de 17 países diferentes. La plataforma de alquiler de barcos ha puesto el foco en ofrecer de una forma sencilla e intuitiva, una herramienta a través de la cual buscar, comparar y reservar un barco en los principales destinos náuticos del mundo.

La startup ha participado en la cuarta edición del Programa Lanzadera, y pasa ahora a formar parte de la cartera de inversión de Angels. Ambas instituciones pertenecen a Marina de Empresas, la apuesta personal del empresario Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

Rafael Bernal, patrón de yate, director de Tecnología de 'Boatjump', ingeniero informático por la Universidad de Córdoba (UCO), ha compaginado su trayectoria en el sector eléctrico e industrial con diferentes proyectos de I+D, además de desarrollos en el ámbito IT.

Por su parte, Alfonso Pastrana, que es patrón de embarcaciones, fundador y director financiero de la compañía, ha pasado por las aulas de la Universidad Loyola, licenciándose en ADE e Investigación de mercados. Su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo financiero en diferentes empresas multinacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento