FeSP-UGT acepta la Oferta de Empleo Público de la CAR pero insta a iniciar el proceso de estabilización de emnpleo

  • La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT ha dado hoy su aprobación a la oferta de empleo público para el año 2017 que afecta a la Administración General de la Comunidad autónoma de la Rioja.

Después de varias reuniones con la Mesa de Servicios Generales y el Comité de Empresa, UGT ha acordado con Función Pública la convocatoria de 43 vacantes de personal funcionario y 18 de personal laboral.

Esto supone el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos fijada para el año 2017, lo que supone un avance dada la escasa oferta que ha existido desde el 2012. Junto con el turno libre se ha logrado negociar una oferta significativa en el turno de promoción interna, 26 plazas para el personal funcionario y 21 que afectará al personal laboral. Además este año se van a abrir procesos de funcionarización para 14 puestos que irán paralelos a las convocatorias de promoción interna.

UGT ha mantenido durante toda esta negociación "la necesidad de ir recuperando el empleo público perdido durante los años de crisis y poder ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad que con los recortes se han visto muy afectados; sobre todo en categorías como Auxiliares de enfermería y ATS/DUE cuyas dotaciones de personal deben aumentarse en los centros asistenciales dependientes del Gobierno de La Rioja, así como dotar de mayor movilidad interna a su personal, para paliar los problemas que se producen en estos centros".

FeSP-UGT apoya esta oferta "sin perder de vista que queda pendiente iniciar el proceso de estabilización de empleo que se enmarca dentro del acuerdo que UGT aprobó a nivel estatal con el Gobierno de Mariano Rajoy, en donde se contemplan más de 250.000 plazas destinadas a reducir la tasa temporalidad en las administraciones públicas a un 8 por ciento durante los años 2017, 2018 y 2019".

Este plan de estabilización de empleo público para La Rioja debe incluir hasta el 90 por ciento de las plazas que (estando dotadas presupuestariamente) hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016 y que desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005 hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

Desde la FeSP-UGT instamos al Gobierno de La Rioja a iniciar urgentemente esta negociación donde se deberá de incidir en sectores prioritarios como son los servicios sociales, la sanidad y la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento