JSE-Egaz desarrollará este viernes en Lasarte (Gipuzkoa) una campaña contra las agresiones sexistas

  • Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) desarrollarán este viernes en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, que acoge el festival Kutxa Kultur Festibala, una campaña contra las agresiones sexistas bajo el lema 'NO a las agresiones sexistas, Eraso Sexistarik EZ'.

La secretaria general las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Gipuzkoa, Isaac Palencia, junto al alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, han presentado esta iniciativa en la citada localidad.

Domínguez ha indicado que esta campaña, dirigida a los jóvenes, se puso en marcha por primera vez hace un año y medio, y tiene dos objetivos: "sensibilizar, para prevenir, a las personas y específicamente a las mujeres sobre las situaciones violentas que puedan sufrir en los espacios festivos" y concienciar sobre "la idea de que las fiestas son también un lugar de disfrute también para las mujeres, en libertad y sin miedo".

En el marco de esta iniciativa, JSE-Egaz colocará este viernes un stand en el hipódromo de Lasarte-Oria, donde se celebra el festival Kutxa Kultur Festibala, para entregar chapas, en euskara y castellano, con un mensaje contra las agresiones sexistas.

Palencia ha destacado que los jóvenes han acogido "de muy buena gana" esta campaña, que se ha desarrollado en las distintas fiestas patronales de Euskadi, lo que, ha opinado, supone "un síntoma de que hay un halo de esperanza".

Zaballos ha indicado que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria está "muy implicado" con la eliminación de la "lacra" de la violencia machista "todos los días del año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento