Una nueva edición de 'Gumiparty' llegará a Plasencia del 6 al 8 de octubre con actividades relacionadas con el cómic

  • Una nueva edición de la 'Gumiparty' llegará a la localidad de Plasencia (Cáceres) del 6 al 8 de octubre con una serie de actividades relacionadas con el cómic, el manga-anime, los juegos de mesa y los videojuegos, además de actividades paralelas como talleres, charlas, conciertos y exhibiciones.
Gumyparti
Gumyparti
JUNTA DE EXTREMADURA
Gumyparti

Según informa la Junta en nota de prensa, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha participado este miércoles, 13 de septiembre, en Plasencia en la presentación de la XIII edición de la 'Gumiparty', que un año más recibe apoyo económico de su departamento.

Durante su intervención en la presentación, donde también han participado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el presidente de la asociación 'Megagumi', Roberto Manchado, el director del IJEX ha explicado que el Instituto de la Juventud de Extremadura "tiene claro" que se trata de un evento "que hay que promocionar por la repercusión que tiene entre la juventud a nivel nacional".

De esta manera, el director del IJEX ha explicado que en esta edición la Junta aportará una subvención de 8.250 euros a través de su línea de ayudas a proyectos de asociaciones juveniles como este, que en esta edición se celebrará en el nuevo Palacio de Congresos y en el recinto ferial 'El Berrocal' de la localidad cacereña.

Por otra parte, Felipe González ha subrayado que es "importante" contar con entidades como la asociación Megagumi que "trabajan por ofrecer a la juventud extremeña actividades de todo tipo y por defender sus derechos", de la que también ha destacado algunos valores como la "creatividad e innovación".

En cuanto a las entradas para los interesados, ha continuado el comunicado, este año la entrada "básica" para la 'Gumiparty' será de dos euros, aunque también dispondrán de una entrada "premium" de 31 en taquilla y 26 euros de venta anticipada.

Finalmente, el director del IJEX ha aprovechado la ocasión para reclamar "mejoras" en la red ferroviaria extremeña pues "sin unas comunicaciones ferroviarias de calidad" se impide que "muchos más jóvenes se acerquen ese fin de semana a Plasencia, a lo que ha añadido que está "seguro" que harían "si el tiempo de viaje fuera más corto y mayores las conexiones con otras regiones", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento