El Grupo NC Salud implanta la jornada laboral semanal de cuatro días para fomentar la eficiencia

  • El grupo onubense NC Salud ha implantado la jornada laboral semanal de cuatro días para fomentar la eficiencia entre sus trabajadores, que podrán acogerse al 'Plan Flexible', mediante el cual si se mantiene la productividad mínima es posible disfrutar de un día más de descanso a la semana. Este programa también está dotado de un plan de carrera para subir de categoría anualmente.

Así, según ha informado la empresa en una nota de prensa, el Grupo NC Salud se convierte en "la primera" empresa en implantar esta modalidad de 32 horas semanales con el objetivo de mantener una plantilla "con la máxima motivación y compromiso" puesto que tendrán el mismo sueldo que con un horario que incluya los cinco días de la semana.

Del mismo modo, han recordado existe "una gran libertad" a la hora de que cada nutricionista establezca sus horarios, ya que, aunque todos pongan en común con su gerente el cuadrante, cada uno gestionará su tiempo como considere oportuno.

Según han explicado, las personas que se acojan a este programa y que tengan hijos pequeños dispondrán de un cheque de 150 euros al mes para la guardería de sus hijos, así como tendrán incluido el pago del seguro médico del menor durante los tres primeros años.

"En una empresa de cerca de 400 empleados en la que el 90 por ciento de la plantilla son mujeres, es fundamental fomentar la conciliación laboral y familiar, y que la maternidad no suponga un obstáculo en la carrera profesional de estas", ha explicado Juan Carlos Adame, director de Recursos Humanos del Grupo NC Salud.

Por su parte, desde la empresa han remarcado los sindicatos han aplaudido la medida tras realizar las reuniones pertinentes con la dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento