La Diputación de Teruel licita las obras de mejora de las primeras cinco carreteras del Plan Provincial 2017-2019

La Diputación de Teruel licita las obras de mejora de las primeras cinco carreteras del Plan Provincial 2017-2019

La DPT ha presentado hoy las cinco primeras obras en estas carreteras
La DPT ha presentado hoy las cinco primeras obras en estas carreteras (DPT)
  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha sacado a licitación por importe de un millón de euros las obras de acondicionamiento y mejora de cinco carreteras provinciales incluidas en el Plan trienal de Carreteras 2017-2019 aprobado en mayo.

Se trata de las primeras cinco carreteras que se realizarán bajo el paraguas de este novedoso plan dotado en su globalidad con 10 millones de euros y que se irán acometiendo siguiendo un calendario de actuaciones que permitirá invertir 3,4 millones en este 2017, 3,3 en 2018 y otros 3,3 millones en 2019.

Con este plan se pretende subsanar de manera progresiva el deterioro de las carreteras de titularidad provincial y mantener constante en el tiempo las inversiones en estas vías para dar seguridad a los municipios y evitar que el mal estado de las infraestructuras perjudique el desarrollo y la economía provincial y al mantenimiento de la población, ha detallado la DPT en una nota de prensa.

Las primeras obras que se acometerán tras su licitación son el refuerzo del firme de la carretera TE-V-4307 de Odón a Bello, en su tercera fase, con 150.000 euros; estos mismos trabajos en la vía de Molinos a la N-211, con 300.000 euros; la mejora de la TE-V-1004 de Lidón a Visiedo, en su cuarta fase, con 300.000 euros; se reforzará el firme de la TE-V-8008 de Cedrillas a El Pobo, con 100.000 euros para su segunda fase; y también se actuará en la vía TE-V-8111 de Puertomingalvo al límite provincial con Castellón, con 150.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y responsable del área de Vías y Obras, Ramón Millán, ha resaltado el compromiso personal y político que tiene con Teruel para que las comunicaciones provinciales sean acordes al siglo XXI y para que su deterioro no siga siendo un obstáculo para su crecimiento y desarrollo.

"Las carreteras en buen estado no sólo hacen la vida más fácil a los habitantes de la provincia sino que les ayuda a mantener la actividad económica en su municipio y por lo tanto permanecer en el lugar que han elegido para vivir", ha dicho Millán.

Además, Millán ha recordado que el arreglo de las carreteras es una de las principales reivindicaciones que le trasladan los alcaldes de la provincia en sus visitas.

OTRAS CINCO CARRETERAS EN OCTUBRE

En octubre, está previsto sacar a licitación otras cinco carreteras del Plan trienal correspondientes al año 2017 por un importe de 1.400.000 euros, con trabajos que se acometerán en la TE-V-9026, TE-V-9121, TE-V-1332, TE-V-6014 y TE-V-8441.

Las cinco carreteras restantes que se incluyen en la anualidad de 2017 del citado Plan Provincial de Carreteras podrán salir a licitación una vez se realice el proyecto técnico y las expropiaciones.

Se trataría del acondicionamiento de la pista Allepuz-Valdelinares; la carretera de Mosqueruela a Cantavieja; la de Tornos al límite con la provincia de Zaragoza; el acondicionamiento de la carretera TE-V-3005 de la A-231 a La Portellada y la TE-V-3006 de entrada a La Fresneda

Todas estas obras están financiadas por la Diputación Provincial a través del Fondo de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (FIMS) y el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El Plan trienal de Inversiones en Carreteras Provinciales 2017-2019 de la Diputación de Teruel contemplan en total 44 actuaciones de mejora sobre vías de titularidad provincial con inversiones entre los 100.000 y 350.000 euros. Se trata fundamentalmente de refuerzos de firme en un 70 por ciento de los casos lo que permite contar con una vía nueva.

La red de carreteras provinciales catalogada de la Diputación Provincial de Teruel está compuesta por 139 carreteras provinciales con una longitud total de 956 kilómetros. Además de estas vías, la Institución provincial se ocupa del arreglo de caminos rurales y otras vías sin catalogación oficial, hasta sumar un total de 1.500 kilómetros.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133886/0/diputacion-teruel-licita-obras-mejora-primeras-cinco-carreteras-plan-provincial-2017-2019/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios