Un centenar de personas visitan el Parque del Oeste dentro del programa 'Málaga Ciudad Accesible'

  • Un centenar de personas han acudido este miércoles al Parque del Oeste de Málaga, dentro del programa 'Málaga Ciudad Accesible' que promueve el Ayuntamiento para facilitar la visita a los principales monumentos de las personas con movilidad reducida o discapacidad visual y auditiva.

La iniciativa, impulsada por el Área de Accesibilidad con la colaboración de Limposam, entidad gestora del Parque del Oeste, cuenta con la participación de técnicos, guías intérpretes de lengua de signos española, miembros del Grupo Turismo, Ocio y Cultura Accesible(TOCA), así como monitores culturales, que han presentado al grupo la diversidad botánica del parque, sus esculturas y los animales que habitan en él.

En total, el programa incluye la realización de 13 visitas completamente accesibles y personalizadas para adaptarse a las necesidades de cada ciudadano.

Entre los sitios que ya han visitado se encuentran el CAC, la Catedral, el Museo Ruso, el Mupam, el Museo de Málaga, el Centre Pompidou, el Museo Aeronáutico, el Museo Picasso, el Paseo del Parque, el Jardín Botánico y el Cementerio Inglés, que abren sus puertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de su riqueza patrimonial y turística.

Por otro lado, han recordado que quedan pendientes las del próximo 5 de octubre al Museo Aeronáutico, el 8 de noviembre al Cementerio Inglés y el 1 de Diciembre en la Semana de la Discapacidad al Museo Picasso Málaga.

Las personas interesadas podrán obtener más información y efectuar las reservas en los teléfonos 951 92 83 64 y 951 92 83 66 y en los correos electrónicos sgarcia@malaga.eu y psanjuan@malaga.eu.

Las reservas deberán formalizarse tres días antes de cada visita. Además existe la posibilidad de realizar otras en fechas y horarios diferentes, previa solicitud, siempre que exista disponibilidad por parte del Área de Accesibilidad y del espacio a visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento