Renfe aprueba un nuevo sistema de tarifas hasta un 60% más baratas

  • El nuevo sistema consta de cinco tipos de tarifas.
  • La 'puente Ave' se puede utilizar durante un año.
  • La 'Web' presenta descuentos de hasta de un 60%.

Consta de cinco tipos de precios. El consejo de administración de Renfe ha aprobado un nuevo sistema tarifario que flexibiliza los precios y que va a permitir acceder a billetes de largo recorrido hasta un 60% más baratos.

El nuevo sistema consta de cinco tipos de tarifas. La primera, la 'general', equivale a la actual tarifa general e implica la posibilidad de reservar plaza.

También está la 'puente Ave', que es un billete abierto para un trayecto que se puede utilizar durante un año a partir de la fecha de compra y se puede anular.

En los trayectos que admitan esta opción, Renfe se compromete a mantener una serie de plazas en todos los trenes suficiente para atender este tipo de demanda.

Esta tarifa no exige antelación predeterminada de compra, no tiene gastos de cambio y, si el cliente decide anular el billete antes de un año desde la fecha de compra, se le reembolsará la totalidad del importe que haya pagado. El esquema de funcionamiento básico de esta tarifa será el de "llegar y viajar".

La tarifa 'estrella' es un billete que permite obtener descuentos de un 40%, según las plazas prefijadas, siempre que se compre siete días antes. Esta fórmula permite hacer cambios siempre que se produzcan con una antelación mínima de 7 días, tendrán un gasto de un 15% si es para otro tren que circule el mismo día y del 20% si es para otra fecha.

La quinta y última tarifa es la 'Web', que se presenta como promocional, con descuentos hasta de un 60%, siempre y cuando la compra se realiza por Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento