Sucesos.- Dos detenidos por el intento de exportación de 1.650 cajetillas de tabaco en Gibraltar

  • Agentes del Equipo Flexible Anti-Contrabando ha detenido este miércoles a dos personas, un ciudadano español y un empresario local, como presuntos autores de un intento de exportación de 1.650 cajetillas de tabaco, es decir, 33.000 cigarrillos.

En un comunicado, el Servicio de Aduanas de Gibraltar ha informado de que se continúa así luchando contra las actividades ilícitas relacionadas con el tabaco desde puntos de venta al público en todo Gibraltar.

Los agentes han interceptado el tabaco mientras estaban siendo transportadas por el ciudadano español a una pequeña embarcación en Watergardens. Por tanto, la embarcación se dio a la fuga en dirección a España sin el cargamento.

El propietario del establecimiento, sospechoso de haber suministrado los cigarrillos, ha sido detenido cuando intentaba abandonar el lugar de los hechos. Uno de los sospechosos estaba posesión de una bolsa que contenía 4.000 euros, que también ha sido requisada como parte de la investigación que se está llevando a cabo.

El valor total de los cigarrillos es de aproximadamente 3.500 libras. Los sospechosos han sido puestos en libertad bajo fianza hasta diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento