Félix Manzaneda, precandidato a la Secretaría General del PSOE, está "luchando por conseguir los 1.360 avales"

  • El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén Félix Manzaneda está "luchando por conseguir los 1.360 avales" que le permitirían convertirse en candidato en las primarias para decidir el liderazgo del partido.

Así lo ha señalado este miércoles a Europa Press este militante de la agrupación socialista de la capital, afín a Pedro Sánchez, al que apoyó en el proceso federal de primarias, y que reivindica el modelo de partido fruto del 39 congreso celebrado el pasado junio.

"Estamos recogiendo avales y todavía no nos hemos parado a contarlos. Sé que hay bastantes, pero hemos puesto de meta el 15 por la noche porque el cierre del plazo para presentarlos es el día siguiente", ha explicado Manzaneda no sin asegurar que están "luchando por sacar los 1.360 avales".

Para ello, está manteniendo encuentros con la militancia, como los que han tenido lugar en Linares, Jaén, Jabalquinto, Martos o Andújar, para transmitir el proyecto que pondrá en marcha en caso de ser elegido secretario general. Además, lo está trasladando a través de las redes sociales, como su perfil en Facebook, para llegar a más gente.

En él defiende, entre otras cosas, "un partido donde los militantes tomen partido" con una "democracia sin avales" y "primarias a doble vuelta". También aboga por "un militante, un cargo", la limitación de mandatos a ocho años y la implantación de "currículum ciegos para escoger las ejecutivas", de modo que "los más aptos" y "no los más amigos" estén en los puestos de más responsabilidad.

El precandidato socialista rechaza los aforamientos y las "puertas giratorias" y plantea la "eliminación de las diputaciones" y "creación de las comarcas", así como el Senado como "cámara territorial". Entre otras cuestiones, aboga por que "los imputados en causa de apropiación, prevaricación, aprovechamiento ilícito que pertenezcan al PSOE como militante de base o cargo orgánico o político deberán dimitir de militancia y de todos sus cargos hasta que judicialmente se declare su inocencia".

Junto a Manzaneda, otros dos militantes aspiran a liderar el PSOE jiennense. Valeriano Bermúdez, también afín a Pedro Sánchez y defensor del modelo de partido que emana del 39 congreso, es el precandidato de la Plataforma por una Nueva Socialdemocracia en la provincia. Por su parte, el actual secretario general, Francisco Reyes, cuya cercanía con Susana Díaz es conocida, opta a la reelección con el eslogan de campaña 'De cara al futuro'.

El plazo para la recogida de avales concluye el próximo 16 de septiembre. Una vez realizado el recuento y proclamados los candidatos, la campaña informativa se desarrollará entre el 20 y el 30 de este mes y la jornada de votación se ha fijado para el 1 de octubre. Todo el proceso culminará con la celebración del XIV Congreso Provincial del PSOE de Jaén el 21 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento