El PSOE subraya que Lambán expone "cumplimientos" y fija "compromisos" para los próximos dos años

  • El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha esgrimido que el discurso del presidente, el socialista Javier Lambán, que ha dado inicio al Debate sobre el estado de la Comunidad ha contado con dos partes diferenciadas, una donde ha expuesto los "cumplimientos" del Gobierno y otra con "un elenco amplio de compromisos" para que "los ciudadanos los conozcan y dentro de dos años puedan valorarlos".
Javier Sada (PSOE) en rueda de prensa hoy en las Cortes
Javier Sada (PSOE) en rueda de prensa hoy en las Cortes
EUROPA PRESS
Javier Sada (PSOE) en rueda de prensa hoy en las Cortes

En rueda de prensa, ha opinado que un presidente debe "dar cuenta de su gestión" y el Gobierno ha llegado a la mitad de la legislatura "con los deberes hechos, con lo que nos comprometimos en las elecciones, realizado", y ha conseguido "recuperar los servicios públicos destrozados por PP y Partido Aragonés" en el Ejecutivo anterior.

Asimismo, "se tenía claro hacia donde tenía que crecer la Comunidad, con la apuesta por la agroalimentación", la logística y las energías renovables, así como apoyando la investigación y a la universidad "como motor de la economía aragonesa".

En segundo lugar, ha dicho Sada, el presidente ha expuesto "un elenco amplio de compromisos para cumplir", respecto a los que el portavoz del PSOE ha afirmado que "nunca había habido en un debate de este tipo compromisos para que los ciudadanos los conozcan y dentro de dos años puedan valorar su grado de cumplimiento".

Entre ellos, ha mencionado el plan de infraestructuras educativas, la lucha contra la despoblación y "un plan de empleo juvenil con 90 millones de euros".

Sada ha resaltado la "capacidad del Gobierno, a pesar de los pocos diputados que le apoyan, de pactar y acordar con todos, con el Gobierno del PP de Madrid para desbloquear el artículo de la bilateralidad económica; con el gobierno municipal de Zaragoza en Común y la ley de capitalidad", así como acordando leyes en el Parlamento autonómico "con más grado de consenso que el PP y el PAR" en la pasada legislatura.

El portavoz del PSOE ha glosado que "pocos diputados no han significado falta de estabilidad, ni falta de medidas que favorezcan a los ciudadanos" y se ha mostrado expectante para ver "qué van a proponer el resto de grupos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento