El alcalde ve un "problema de comunicación interna" en Defensa y remarca el compromiso de Cospedal con La Vega

  • El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha vinculado este miércoles a "un pequeño problema de comunicación interna" en el Ministerio de Defensa con la carta remitida al Ayuntamiento poniendo como condición previa a las negociaciones sobre los terrenos de antigua fábrica de armas de La Vega la venta de los terrenos a precio de mercado y que Oviedo "asuma" que son titularidad del Ministerio.

Así, en declaraciones a los medios, Wenceslao López ha remarcado el compromiso público de la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, para llegar a un acuerdo con Oviedo de "uso compartido" de los terrenos.

"Ese escrito no se corresponde con los compromisos adquiridos por la ministra", apunta el alcalde, incidiendo en la importancia de que los terrenos vuelvan a tener uso activo.

Además, el regidor ovetense ha señalado que el Ministerio de Fomento "reconoce" que la realidad de Oviedo es distinta a la de hace dos décadas cuando se diseñó la ronda norte, añadiendo que el proyecto requiere "una revisión en profundidad" a partir de la colaboración entre el Gobierno central y el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento