La Fiscalía ordena también a las policías locales catalanas investigar el referéndum

La Fiscalía ordena también a las policías locales catalanas investigar el referéndum

Papeleta referéndum 1-O publicada  en el DOGC.
Papeleta referéndum 1-O publicada en el DOGC. (DOGC)
  • Les insta a actuar como policía judicial, del mismo modo que Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.
  • Pide a los cuerpos locales investigar cualquier hecho "encaminado a organizar el referéndum ilegal".

Las Fiscalías de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona han cursado instrucciones a las policías locales de todos los ayuntamientos catalanes para investigar cualquier preparativo del referéndum del 1-O.

Así, les insta a actuar en base a los artículos 11 y 12 de la Ley 16/1991, de 10 de julio, de Policías Locales de Catalunya, como policía judicial, del mismo modo que ya ha solicitado investigar a Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha informado Fiscalía.

Pide a los cuerpos locales que investiguen cualquier hecho "encaminado a organizar el referéndum ilegal y a intervenir los efectos o instrumentos destinados a prepararlo o a celebrarlo".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133699/0/la-fiscalia-ordena-tambien-a-las-policias-locales-catalanas-investigar-el-referendum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios