PP alerta de los "déficits" de los parques de bomberos, "con sólo 3% de la inversión ejecutada"

  • SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Un momento de la rueda de prensa del PP
Un momento de la rueda de prensa del PP
EUROPA PRESS/PP
Un momento de la rueda de prensa del PP

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Jaime Ruiz ha criticado este miércoles la situación que asegura que presentan los parques de bomberos de la ciudad, contando incluso con "puertas de salida que no funcionan", a la vez que lamenta la "falta de inversión" del gobierno del socialista Juan Espadas, que "ha invertido un tres por ciento de lo previsto en lo que va de año, después de un 2016 en el que destinó cero euros".

Junto al vicepresidente del Sindicato Andaluz de Bomberos, Ignacio González, Ruiz, que ha comenzado su intervención recordando que el alcalde aún no les ha concedido una reunión, ha indicado que estos profesionales llevan nueve meses esperando que se lleven a cabo una serie de actuaciones para solventar las "deficiencias" de las instalaciones, "llevándose a cabo sólo algunas y parcialmente".

Pone como ejemplo "problemas de mantenimiento" en el parque sur de la ciudad, de Su Eminencia, con la alarma perimetral del recinto inutilizada, el estado de la cornisa de la entrada al parque o el mal estado de las habitaciones, asegurando que hay situaciones similares en las otras instalaciones de este servicio repartidas por la ciudad.

Además, advierte de que hay dos parques con las puertas de salida bloqueadas y sin funcionar, como el de Su Eminencia, "donde sólo funciona una de las seis que tiene", y el de Carretera Amarilla, con "dos puertas activas de las cinco que tiene". Según añade Ruiz, esto provoca el aumento del tiempo de reacción de los bomberos a la hora de salir de las instalaciones, lo que "afecta a la seguridad de los sevillanos" en caso de que tengan que intervenir.

Señala que el gobierno anterior invirtió en la reforma de los parques de más de 786.000 euros, mientras que "el actual ejecutó cero euros en 2016 y de los 107.500 euros de 2017 sólo ha ejecutado 3,61 por ciento". "Los datos son ciertos y objetivos y a día de hoy lo que hay es dejadez en el mantenimiento de los parques", alerta.

De su lado, González señala que, "tras muchas gestiones, no hemos conseguido soluciones de los responsables del servicio ni de dirigentes del Ayuntamiento", y reclama mejoras en las condiciones de los parques, "altamente deficientes", y en la prestación del servicio, ya que ante los defectos o averías de las puertas de salida "se provoca un retraso de unos 20 segundos" que asegura que pueden ser la diferencia entre "un herido leve y uno grave", ya que las otras salidas que hay que usar "no son las adecuadas ni proyectadas, más lentas y incluso pudiendo ser peligrosas".

"No acudimos aquí por capricho, ya que se ha seguido en primer lugar el cauce reglamentario para comunicar estas situaciones", incide, tras desgranar las situaciones de "déficits" que presentan la práctica totalidad de los parques de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento