Bonig plantea a Puig que uno de cada cinco colegios nuevos den el 80% de clases en inglés

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Bonig en su intervención
Bonig en su intervención
TWITTER PP CORTS
Bonig en su intervención

La portavoz del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha planteado este miércoles al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, doce medidas -seis pactos y seis acuerdos- para mejorar la vida de los valencianos, entre los que ha citado un plan de inmersión lingüística de modo que uno de cada cinco colegios nuevos, progresivamente, den el 80 por ciento de las clases en inglés. "Porque así se aprende inglés, presidente", ha asegurado.

Bonig se ha pronunciado así durante su intervención en el Debate de Política General, en el que ha lanzado esta docena de propuestas "sin acritud, con el mejor de los propósitos", acciones "concretas, no filosofía" para llevar a cabo "de verdad", ha resaltado, frente a un Consell como el actual que "promete más que habla y promete para incumplir".

En cuanto a los seis pactos, plantea un pacto educativo que además de ese plan de inmersión contempla, "con la libertad como base", otro plan de fomento del valenciano en las zonas castellanoparlantes con más recursos materiales y personal, de modo que "no sea el valenciano una herramienta de enfrentamiento".

Asimismo, propone en materia hídrica un plan para reutilizar las aguas depuradas y la modernización de los regadíos, plantea otro plan de gestión sostenible de nuestros bosques de utilización de la biomasa con la colaboración público privada y un pacto "por la calidad del empleo" para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Defiende la apuesta por la FP Dual, por la contratación indefinida de mayores de 45 años subvencionando a las empresas el 80% de las cuotas empresariales los cinco primeros años y la contratación personas con discapacidad subvencionando el 100%.

Bonig también ha planteado la profesionalización de los servicios sociales porque "la asistencia a los más necesitados es una cuestión profesional, no de beneficencia", y un pacto por la financiación local: "Los ayuntamientos son la primera administración, necesitan recibir de la Generalitat un sistema de financiación justo, no por criterios políticos".

En cuanto a los acuerdos, propone un "alivio fiscal a los valencianos" que si no lo hace este Consell "lo hará el PP en 2019, consistente en eliminar el impuesto de sucesiones, rebajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales implantando la progresividad y el rechazo a la tasa turística.

Por otra parte, ha defendido el apoyo a los autónomos con una ampliación de la tarifa plana a nuevos autónomos hasta dos años y que a aquellos cuyas rentas no superen 15.000 o25.000euros se les bonifique el 100% de la cuota autonómica del IRPF.

Asimismo, ha planteado blindar por ley los plazos máximos de las listas de espera, que sea un derecho subjetivo y exigible de los ciudadanos, el apoyo a los sectores productivos valencianos, a la industria, el comercio o la energía "donde otra vez la libertad sea la base de todo", un acuerdo por la mejora de las infraestructuras de la comunidad con una inversión anual de 384 millones de euros para generar empleo y riqueza, que es "el dinero que se gasta en agencias y chiringuitos", así como la constitución de una mesa de seguimiento de políticas europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento