Versión impresa

Detenida una empleada por dos falsas amenazas de bomba en su hotel tras los atentados del 17-A

13 muertos y 80 heridos en el atentado en La Rambla.
13 muertos y 80 heridos en el atentado en La Rambla. (EUROPAPRESS)
  • Llamó al teléfono de emergencias 112 a las 00.20 horas del 20 de agosto avisando de la colocación de una bomba en el hotel.
  • El hotel, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), abonó el importe de la noche a los clientes d elas 80 habitaciones.
  • La mujer ha quedado en libertad con cargos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la trabajadora de un hotel de Cornellà de Llobregat (Barcelona) por realizar dos falsas amenazas de bomba que obligaron a desalojar a 196 clientes dos días después de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

La mujer llamó al teléfono de emergencias 112 a las 00.20 horas del 20 de agosto avisando de la colocación de una bomba en el hotel, lo que obligó a evacuar a los clientes y a cortar la calle.

El hotel abonó el importe de la noche a los clientes de las 80 habitaciones, reubicó a las familias con niños en hoteles cercanas y facilitó aguas y comida a los afectados, lo que en total supuso una pérdida patrimonial de 8.000 euros.

La investigación de los Mossos constató que el aviso de bomba se había hecho desde la centralita del hotel y al visionar las cámaras descubrieron a la empleada que las había realizado.

La mujer, de 28 años, nacionalidad española y vecina de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), fue detenida por un delito de desórdenes públicos por dos amenazas de artefacto explosivo, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133655/0/detenida-una-empleada-por-dos-falsas-amenazas-de-bomba-en-su-hotel-tras-los-atentados-del-17-a/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información