El escritor Alberto Manguel abre en Cartagena el premio Mandarache

  • Se han inscrito 1.700 jóvenes agrupados en 285 comités de lectura.
  • La labor de estos jóvenes es leer las cuatro novelas finalistas, y votar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Manguel llenó el Paraninfo de jóvenes lectores
Manguel llenó el Paraninfo de jóvenes lectores
Manguel llenó el Paraninfo de jóvenes lectores

El escritor y ensayista canadiense Alberto Manguel visitó ayer Cartagena para participar en el primer encuentro con los jóvenes estudiantes que participan en la III edición del premio Mandarache de animación a la lectura, "es una de las iniciativas más inteligentes y generosas de las que he visto en todo el mundo".

Es una de las iniciativas más inteligentes y generosas que he visto nunca.

El autor del libro `Una historia de la lectura' compartió impresiones sobre su obra con universitarios y alumnos de secundaria que llenaron el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT ).

Manguel, que nació en Argentina, se crió en Israel y vive en Francia con nacionalidad canadiense, precisó "hay que tener mucho coraje siendo joven para atreverse a ser lector. Es una de las actividades más subversivas que existen hoy en día", y agregó "no tengo un libro favorito, cada obra nos llena de una forma diferente, ha sido escrita para cada uno de nosotros".

Joven jurado literario

Participan alumnos de la UPCT, de todos los centros de Educación Secundaria de la ciudad portuaria, de asociaciones juveniles, o deportivas. La labor de estos jóvenes de entre 15 y 30 años es leer las cuatro novelas finalistas, para votar por aquellas que más les gusten, y decidir finalmente quién se alza con la presente edición del premio, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena.

A falta de un mes para que finalice el plazo de inscripción en el premio, ya se han superado las cifras de años anteriores, con más de 1.700 jóvenes que participarán como jurado literario distribuidos en 285 comités de lectura.

Citas con los finalistas

El 19 de diciembre le tocará el turno a Óscar Esquivias, finalista con su obra `Inquietud en el paraíso'; el 30 de enero pasará por Cartagena Mayra Montero, para presentar su libro `Son de Almendra' y, por último, Gustavo Martín Garzo cerrará el programa encuentros con autor el próximo 5 de marzo y hablará de su obra `Mi querida Eva'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento