El Aula de Formación Ciudadana de Málaga capital incrementa sus talleres hasta los 175 y oferta 2.500 plazas

  • El Aula de Formación Ciudadana de Málaga capital oferta un total de 175 talleres en el segundo módulo de 2017, organizado por el Área de Participación Ciudadana y la Empresa Municipal Más Cerca.
Oferta aula formación málaga capital
Oferta aula formación málaga capital
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Oferta aula formación málaga capital

De esta manera el Consistorio refuerza la acción formativa de esta iniciativa ofreciendo 34 talleres más que en la anterior edición, lo que supone un incremento significativo de las plazas, llegando hasta las 2.500.

Con ello se favorece la participación ciudadana y se reducen las listas de espera que tradicionalmente han tenido estos talleres, según han explicado desde el Ayuntamiento de la capital.

En esta edición también se han incorporado talleres con temáticas inéditas: bailes latinos, pintura con acuarela, manejo de dispositivos móviles, decoración navideña y restauración y reciclaje.

Además, los talleres se impartirán en dependencias municipales que hasta ahora no se habían incluido en la red de las sedes del Aula de Participación Ciudadana: Centro Ciudadano La Mosca, Centro Ciudadano Cortijo de Mazas y Centro Ciudadano Antonio Beltrán Lucena.

La inscripción y matriculación a los talleres puede realizarse en las dependencias municipales situadas en los distritos, como los Centros de Servicios Sociales, Centros Ciudadanos y Juntas de Distrito y en la sede del Área de Participación Ciudadana. Además, puede formalizarse a través de la web

http://participa.malaga.eu.

Las inscripciones tienen que tramitarse entre el 18 y 22 de septiembre. El 27 de este mes se publicarán los listados de admitidos. Las matriculaciones deben formalizarse los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Todos los talleres comienzan el 2 de octubre y finalizan el 22 de diciembre. Una vez iniciado los cursos y comprobadas las vacantes que se produzcan en cada uno de ellos, existe la posibilidad de cubrir las plazas vacantes los días 9 y 10 de octubre.

El primer módulo del Aula de Formación Ciudadana de 2017 contó con la participación de 2.045 personas, de las que el 74 por ciento eran mayores de 50 años y el 77 por ciento, mujeres. El grado de satisfacción expresado por los participantes fue de un 9,5 sobre diez.

Desde el Ayuntamiento han recordado el "éxito de este programa" desde su puesta en marcha en el año 2006. Entonces se ofertaron 138 talleres y participaron en los mismos 1.497 personas. Diez años después, en 2016, los talleres ascendieron hasta 280 con 4.107 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento