Dimite el alcalde de Ponts (Lleida) sin firmar el decreto de cesión de locales

Dimite el alcalde de Ponts (Lleida) sin firmar el decreto de cesión de locales

  • El alcalde de Ponts (Lleida), Francisco García, (ERC) ha presentado su dimisión tras comunicar por correo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su intención de ceder locales para el 1-O, pero sin haber firmado el decreto por el interés que tiene en hacerlo su sucesora, Maria Alba Basomba, ha explicado a Europa Press el presidente del partido en Lleida, Carles Comes.

El hasta ahora alcalde ha hecho efectiva su renuncia la mañana de este jueves asegurando que sus motivos eran estrictamente laborales y personales, ha adelantado este miércoles el diario La Mañana.

El presidente del partido en Lleida ha declarado que García había comunicado en agosto a los cargos del partido, y personalmente a él, su intención de no acabar el año en la alcaldía, argumentando su interés en una oferta laboral.

Así lo ha manifestado también un comunicado de la Federación Regional de Lleida y la sección local de Ponts de ERC, que ha apuntado que trasladó su intención de apartarse del cargo a la Secretaria de Política Municipal de la formación.

Los republicanos agradecen el "esfuerzo y dedicación" de García en el cargo y le desean los mejores éxitos profesionales en el futuro, y animan también a su sucesora a seguir el trabajo que ha llevado a cabo hasta ahora el equipo de gobierno en Ponts.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133604/0/dimite-alcalde-ponts-lleida-sin-firmar-decreto-cesion-locales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios