Armengol subraya el incremento de 800 nuevos docentes desde el inicio de legislatura

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles el incremento de alrededor de 800 nuevos docentes desde el inicio de la legislatura y ha subrayado también la inversión de este verano de 12 millones de euros que se han destinado a obras de mejora de infraestructuras educativas, "mucho más de lo que se invirtió durante toda la legislatura pasada".
Armengol y March visita colegio
Armengol y March visita colegio
CAIB
Armengol y March visita colegio

Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo balear, quien acompañada del conseller de Educación, Martí March, ha visitado el CEIP Ponent durante el primer día de clase.

Según ha recordado, en concreto, este septiembre un total de 165.519 alumnos de Baleares empiezan las clases con 202 profesores más que en septiembre de 2016, un nuevo centro, el CEIP Mestre Pere Garau de Son Macià, y más profesores especialistas en atención a la diversidad. Se han incorporado también 28 orientadores, 40 profesores especializados y nueve Auxiliares Técnicos Educativos más que el curso pasado. Por otra parte, también se han aumentado las ayudas a comedor, con 3.232 beneficiarios, 261 más que el año pasado.

"Ya estamos en cifras de haber superado la situación de donde veníamos: de muchas carencias en la escuela de Baleares a causa de los recortes que se hicieron durante la pasada legislatura", ha dicho la presidenta, quien también ha elogiado el esfuerzo inversor de la Conselleria.

Por su parte, el conseller ha subrayado que el curso ha comenzado con normalidad y ha detallado algunos retos del Govern como la mejora del nivel educativo o intentar que las cifras de fracaso escolar y de abandono educativo sean cada vez menores en las Islas. Asimismo, March ha dicho que la cualificación profesional serán clave en el camino para mantener la prosperidad en las Islas.

INFRAESTRUCTURAS

En relación a las nuevas infraestructuras, ha explicado que se han iniciado las obras del nuevo IES de Santa Maria y que está previsto que durante el último trimestre de 2017 se liciten las obras de ampliación del IES Joan Ramis i Ramis (Mahón), del IES Puig de sa Font (Son Servera) y del IES Binissalem. También está previsto que se pueda presentar el proyecto básico del nuevo CEIP de Campos.

Desde el inicio de legislatura se han invertido más de 25 millones de euros en 400 obras en 182 centros, ha detallado el Ejecutivo balear.

Además, el conseller ha explicado que, en Sóller, los alumnos del CEIP Ses Marjades empezarán las clases el próximo lunes. Después de confirmar la imposibilidad de utilizar las instalaciones del centro, una decisión conjunta de la Conselleria de Educación y Universidad y el Ayuntamiento de Sóller, a partir de los informes de los técnicos municipales y los del Ibisec, se ha acordado el traslado de alumnado y profesorado a la antigua escuela de Es Fossaret (Fossaret Vell). La Conselleria se ha comprometido a elaborar un plan de acción sobre todas las infraestructuras educativas del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento