Angelina Jolie muestra su cara más activista en Netflix con su última película, sobre Camboya

  • Este viernes 15 de septiembre se estrena en Netflix 'Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya', quinto largometraje dirigido por Angelina Jolie.
  • La producción se rodó en Camboya entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.
  • Jolie tiene un fuerte vínculo con Camboya desde que la visitó en el año 2001.

Conocida como actriz, como directora, como guionista, como madre y como expareja de Brad Pitt, Angelina Jolie es mucho más que eso. Su condición de estrella de Hollywood no le ha impedido –de hecho, le ha permitido– desarrollar una intensa y significativa labor humanitaria que la ha convertido en un referente del apoyo a los desfavorecidos.

Filántropa, activista y solidaria, Jolie es a día de hoy una de las figuras más relevantes a nivel mundial de la lucha contra la pobreza infantil y otras desigualdades sociales a nivel mundial. Irónicamente, el rodaje en Camboya de un producto tan comercial como la película Tomb Raider (2001) fue el que le abrió los ojos a las desigualdades del mundo.

Esa experiencia animó a la actriz a unirse al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su deseo por ayudar a construir un mundo mejor la llevó a recorrer medio mundo: Pakistán, Tailandia, Ecuador, Kosovo, Tanzania, Kenia, Sudán, Líbano, Haití... Pero Camboya siempre ha ocupado un hueco especial en su alma, lo que le permitió obtener, en 2005, la ciudadanía camboyana.

Ahora, Angelina vuelve a demostrar su amor por dicho país asiático de la forma en que mejor saber hacerlo, a través del cine. Este viernes 15 de septiembre se estrena en Netflix Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, su quinto largometraje como directora, una oda a la belleza del país y, al mismo tiempo, un grito para llamar la atención sobre las injusticias del mundo.

La película es una adaptación de las memorias de la escritora y defensora de los derechos humanos Liung Ung durante el mortal régimen de los Jemeres Rojos. La historia se relata a través de sus propios ojos, desde que tenía 5 años, cuando los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. La película muestra el indomable espíritu y devoción de Loung y su familia mientras luchan por mantenerse unidos.

La película es una adaptación de las memorias de la escritora y defensora de los derechos humanos Liung Ung

Ung sobrevivió y escribió First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, publicado por primera vez en el 2000. Tras leer las memorias de Ung hace más de una década, Angelina se puso en contacto con ella y han sido amigas desde entonces.

La producción se rodó en Camboya entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 utilizando el Jemer como único lenguaje. Técnicos, artesanos y más de 3.500 actores camboyanos forman la mayor parte del equipo de producción y cuenta con un reparto 100% camboyano, muchos haciendo su debut en la gran pantalla. Srey Moch Sareum, la talentosa pequeña que interpreta a Loung de los cinco a los nueve años, fue descubierta en una escuela local.

Este proyecto también ha servido para que Maddox, el hijo mayor de Angelina Jolie y Brad Pitt, nacido en Camboya, se estrenase como productor ejecutivo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133563/0/angelina-jolie-estrena-recuerdos-nina-camboya-netflix/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información