USO apunta que los salarios deberían recuperarse en la línea de la subida de los precios

  • El sindicato USO de La Rioja ha incidido este miércoles que el incremento de los precios durante los últimos meses "muestra una realidad acorde con la recuperación de la economía, que debería manifestarse en los salarios".

Según la Estadística de Convenios Colectivos, como señala la central sindical en una nota, "la subida salarial pactada de enero a agosto ha sido del 1,33%, claramente insuficiente, contribuyendo al empobrecimiento acumulado del conjunto de la ciudadanía".

Desde USO consideran que "el efecto de la crisis económica y de las últimas reformas laborales han precarizado hasta el límite el mercado de trabajo, caracterizado por la creación de empleos temporales, de corta duración y salarios míseros".

"En este momento de reactivación de la economía, los trabajadores necesitan sindicatos fuertes que contribuyan a mejorar sus condiciones laborales a través de una negociación colectiva comprometida. No pueden

volver a repetirse los mismos contenidos de los últimos AENC firmados por patronal, CCOO y UGT", finalizan desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento